Seguros Caravanas y Autocaravanas

¿Disfrutas amaneciendo cada día en un lugar distinto?

Tu seguro debe adaptarse a tus necesidades y no al revés, asegúrate de que te están ofreciendo el adecuado. En iBrok tenemos las mejores soluciones para tí.

Seguros para caravanas en Canarias

¿Por qué contratar tu seguro para caravana con nosotros?

Correduría Independiente
Independencia

Somos agentes independientes de cualquier aseguradora. Nuestro máximo interés es tu satisfacción.

Ahorro económico
Ahorro

Comparamos entre las mejores aseguradoras para ofrecerte el mejor seguro calidad-precio para caravanas.

Asesoramiento personalizado
Asesoramiento

Trabajamos por y para tí. Estaremos a tu lado en todo momento. Siempre de tu parte.

Seguros para caravanas y autocaravanas en Gran Canaria y Tenerife

Seguros caravanas y autocaravanas en Tenerife y Gran Canaria

Con la pandemia, los viajes en caravana se han vuelto cada vez más populares. Es una forma distinta de conocer lugares con la máxima libertad. Pero, ¿tienes claro qué seguro necesitas?¿qué coberturas serían las ideales para tí? En iBrok te asesoramos sin compromiso.

Tipos de seguros para caravanas

Al igual que con los coches, podemos encontrar diferentes tipos de seguros para caravanas. Dependiendo de nuestro vehículo y perfil como conductor, será más acertado contratar uno u otro.

1. Seguros para caravana a terceros

La póliza más sencilla, que incluye fundamentalmente Responsabilidad Civil de la carga. A este tipo, puedes incluirle ciertas coberturas adicionales como lunas o robo.

2. Seguros para caravana a todo riesgo

Se trata de la cobertura más completa y con ella podrás respirar tranquilo porque contarás con protección integral para tu vehículo y sus ocupantes.

3. Seguros para caravana con o sin franquicia

La franquicia no es más que una cantidad de dinero  preestablecida que tendremos que pagar en caso de siniestro. El valor de la franquicia se pacta entre la compañía y el tomador del seguro.

Nuestros gestores compararán los productos para caravanas existentes en el mercado ,y de esta manera ofrecerte la mejor opción de acuerdo a tus necesidades.

Precio de un seguro camper

Generalmente el precio de este tipo de vehículos se establece en función de su peso. Cuanto mayor sea, mayor riesgo de accidente y mayores posibilidades de que el incidente sea grave.

Analizando el mercado, vemos que el precio medio de un seguro para caravana oscila entre los 200 y 300 euros al año. Por supuesto, podemos encontrar seguros para caravana más baratos, pero habría que analizar si son recomendables o no.

Coberturas principales seguros de caravanas

Seguro responsabilidad civil cantabria

Responsabilidad Civil

Te asegura las indemnizaciones que la Ley exige ante daños a terceros provocados por vehículos que cuenten con dicha cobertura.

Defensa jurídica y reclamaciones

En caso de accidente, no tendrás que preocuparte por conseguir un abogado ya que la compañía te proporcionará uno.

Asistencia en viajes

Asistencia en viaje

Recorre con tu caravana los lugares más bellos con la tranquilidad de estar protegido tanto fuera como dentro de España.

Cobertura robo vehículo clásico

Lunas, robo e incendio

Tu tranquilidad estará garantizada porque contarás con una indemnización ante un incendio, hurto o rotura en tu caravana.

Daños propios

Daños propios

Garantiza los daños sufridos por el vehículo asegurado tanto en ruta como durante un traslado o en reposo.

Seguro de accidentes en Tenerife

Accidentes

Con esta garantía garantizas la protección del conductor y acompañantes en caso de sufrir un accidente. Asistencia, invalidez y fallecimiento.

Preguntas Frecuentes

No todos los camping van a exigírtelo, excepto que se trate de un vehículo de más de 750 kilos, la decisión de asegurarla queda a consideración del propietario. La Ley obliga a este tipo de lugares a contar con un seguro de Responsabilidad Civil. Sin embargo, dado que el seguro de este tipo de lugares suele ser muy básico, es aconsejable que cuentes con una cobertura de responsabilidad civil adicional, por si ocurre un accidente que exceda los montos que cubre el camping.

Hay tres documentos que no pueden faltar en tu vehículo: licencia de conducir, el recibo de pago de la última cuota de tu compañía aseguradora y el permiso de circulación que, por supuesto, debe estar vigente.

Sí, puedes hacerlo, pero es condición necesaria que hayas firmado el contrato de compra venta, o en su defecto, que puedas mostrar un permiso de circulación provisional emitido por la Dirección General de Tráfico.

Se denomina accesorios de serie a todos los complementos que vienen con tu caravana en el momento de comprarla. Forman parte del equipamiento del vehículo y varían de acuerdo a cada modelo. Un ejemplo de este tipo de accesorio podría ser el motor, los elevalunas eléctricos o las 4 ruedas.

Por otra parte, los accesorios extras son opcionales, es decir que el propietario elige colocar en su vehículo. El sistema de navegación que has instalado en tu caravana puede incluirse dentro de este segundo grupo.

Si antes de la entrega de un vehículo, el comprador solicita al fabricante que se añada un accesorio o que se modifique uno ya existente, ambos se consideran accesorios extras aunque vengan de fábrica.

Sí es posible.  Se denomina seguro de garantía mecánica y puedes contratarlo con el seguro de circulación o en el momento que prefieras. Pero, la contratación de esta póliza debe hacerse antes de que finalice la garantía que haya otorgado el fabricante.