Seguros para autobuses

Te ofrecemos seguros adaptados a las necesidades de tu autobús.

Te ofrecemos las mejores condiciones para el seguro de tu autobús o flota de autobuses al colaborar con las mejores compañías aseguradoras especializadas del mercado.

Seguros de autobuses en Canarias

¿Por qué contratar tu seguro de autobús con nosotros?

Ahorro económico
Ahorro

Comparamos entre las mejores aseguradoras para ofrecerte el mejor seguro calidad-precio para caravanas.

Correduría Independiente
Independencia

Somos agentes independientes de cualquier aseguradora. Nuestro máximo interés es tu satisfacción.

Coberturas básicas
Asesoramiento

Trabajamos por y para tí. Estaremos a tu lado en todo momento. Siempre de tu parte.

Seguros de autobuses en Tenerife y Gran Canaria

Seguro de autobuses en Canarias

En iBrok, trabajamos con las mejores compañías aseguradoras, negociando el mejor precio y las mejores coberturas para tu autobús.

Nuestros agentes te ayudarán a encontrar el seguro que mejor se adapta a tus necesidades y con la mejor relación calidad precio. Estamos especializados en los seguros para transporte de pasajeros como microbús, minibús o autobuses.

Seguro obligatorio de viajeros (SOV)

Se trata de un seguro obligatorio para todas las compañías de transporte público en España, que tiene por finalidad indemnizar a los usuarios del vehículo cuando sufran daños corporales en un accidente.

Esta cobertura debe estar especificada en el billete de autobús, y los usuarios deberán presentar el ticket para poder solicitar cualquier tipo de indemnización a la compañía aseguradora.

Precio de un seguro de autobús

Podemos encontrar seguros de autobuses desde los 1200 €. Este precio se verá influenciado por diferentes factores:

  • Tipo de autobús: El número de pasajeros que el bus pueda transportar, será un factor muy influyente en el precio final de la póliza. No es lo mismo asegurar un microbús que un autobús de 60 plazas.
  • Uso del autobús: Es importante establecer si el bus realiza recorridos urbanos, interurbanos o internacionales. Incluso afectará al precio, el hecho de que los usuarios viajen sentados o de pie.

Coberturas básicas de los seguros para autobuses

Seguro responsabilidad Civil en Tenerife

Responsabilidad Civil obligatoria

Cubre los daños que se puedan ocasionar a terceros durante la utilización del autobús.

Seguro obligatorio de viajeros para autobuses

SOV

Garantiza la indemnización pactadas en la póliza para los viajeros del autobús en caso de sufrir daños en un accidente.

Asistencia en viaje

Asistencia en viaje

Garantía delimitada de asistencia para el bus y sus ocupantes. En viajes al extranjero, tan solo suele cubrir hasta el destino.

Taller mecánico

Reparación de urgencia

En caso de avería en ruta, dispondrás de asistencia en carretera. Suelen estar delimitados los tiempos de espera y tipos de reparaciones.

Cobertura incendios

Lunas e incendio

Reparación o sustitución de las lunas del autobús así como la indemnización del monto pactado en la póliza en caso de incendio.

Daños propios

Daños propios

Con esta cobertura quedan cubiertos los daños que el autobús y el conductor pudieran sufrir en caso de accidente.

Preguntas Frecuentes

La velocidad máxima a la que pueden circular normalmente es de 120 kilómetros por hora en carreteras de un mismo sentido. Pero la recomendación es que un autobús de transporte público, o transporte escolar no circule a más de 90 kilómetros por hora cuando su peso sea mayor a 3.8 kilos.

En el caso del seguro de transporte público, se encarga de cubrir accidentes, lesiones, asistencia médica, incapacidad permanente o temporal y fallecimiento de algún pasajero, que haya sufrido estas consecuencias mientras se encontraba en dicho transporte público.

Los autobuses escolares deben contar con el Seguro Obligatorio de Vehículos, incluyendo coberturas destinadas al cuidado y atención médica en caso de accidente, robo, incendio, pérdida o vuelco.

Sí, según lo que establece la Legislación Española, contar con un seguro para circular con un autobús  es obligatorio. Existen regulaciones para las empresas de transporte público colectivo.

En caso de que seas conductor o pasajero, es recomendable contar con un seguro que se encargue de cubrir gastos personales en caso de accidente. Esto se debe a que los seguros de buses no suelen ser muy completos, y para tener una mayor protección personal, es mejor contar con un seguro propio.