Seguro por días para Autocaravanas

No arriesgues tus vacaciones, asegura tu hogar sobre ruedas hoy mismo.

Tu viaje en autocaravana es una aventura, pero también puede ser un riesgo. Protege tu inversión con nuestro seguro para autocaravanas temporal.
Contratar seguros por días para autocaravanas
Calcula tu seguro en menos de 3 minutos

Completa el siguiente formulario y obtén la cotización para tu seguro.

Para los propietarios de caravanas y autocaravanas, que disfrutan de la sensación de libertad que significa llevar su casa consigo todo el tiempo, pero que no quiere hacer una gran inversión en un seguro anual que ampare todos los riesgos, un seguro por días para autocaravanas es la mejor opción.

Contar con un seguro temporal, que ampare diversos riesgos a los que tu caravana está expuesta en recorridos vacacionales, es la solución perfecta, ya que no solo podrás disfrutar de tus vacaciones plenamente, sino que te permitirá ahorrar mucho dinero.

La ventaja de contratar seguros por día para tu caravana, es que puedes aparcarla en un camping o estacionamiento que esté debidamente señalizado, disfrutar de tu libertad y olvidarte de los problemas. 

¿Por qué es conveniente un contratar seguro por días para autocaravanas y caravana?

Son muchos motivos por los que puede ser conveniente contratar un seguro temporal por días para tu caravana, aunque no tengas pensado viajar con ella. Con frecuencia muchos usuarios contratan este tipo de seguros para:

  • Pasar las revisiones ITV: recuerda que debes contar un seguro obligatorio para tu autocaravana si deseas pasar la ITV. De acuerdo a la Ley vigente, todas aquellas caravanas y autocaravanas que pesen más de 750 kg y menos de  3500 kilos, lo requieren.
  • Vacacionar a otros países: si piensas cruzar la frontera, es posible que el seguro que tienes contratado no te ofrezca cobertura internacional o asistencia al viajero. En este caso puedes contratar un seguro por días, dependiendo de la duración de tu recorrido, que te ofrezca una cobertura más amplia y la mayor protección posible.
  • Cambiar de Seguro: en caso de que estés considerando cambiar el seguro de tu autocaravana, seguramente temas no poder circular hasta que contrates una nueva póliza. Sin embargo, puedes analizar tus opciones tranquilamente y contratar un seguro por días, mientras decides cuál es tu mejor alternativa.
  • Prestar la autocaravana: cuando tienes una autocaravana, no faltará el amigo o familiar que solicite tu caravana prestada para disfrutar de unas vacaciones al aire libre. Por ello, contratar un seguro por el tiempo en que cederás tu caravana a otra persona, es una excelente opción por su bajo coste y la facilidad de la gestión. Claro que esto puedes hacerlo si no tienes un contrato de seguro firmado.
  • Caravanas de alquiler: en caso de que desees alquilar una caravana o autocaravana para disfrutar de unas vacaciones diferentes, es conveniente que sepas, que la mayoría cuenta con seguro básico, sin embargo, para que no tengas que preocuparte en tus vacaciones, puedes contratar de manera adicional un seguro para alquiler autocaravana por días, hasta por noventa días.

¿Qué se necesita para contratar seguros por días para autocaravana y caravana?

Para contratar un seguro por día para caravanas o autocaravanas, solo debes contactar a tu asesor de seguros y suministrar los datos personales y los de la autocaravana. Entre los datos necesarios de la caravana debes indicar el modelo, la marca y la matrícula de la misma. La vigencia de la cobertura es inmediata y en minutos podrás circular sin problemas.

Preguntas Frecuentes

De acuerdo a la normativa vigente, si tu caravana pesa más de 750 kg. y menos de 3500 kg. debes contar con un Seguro de Responsabilidad Civil que cubra los daños a terceros, incluso si no la utilizas con frecuencia.

Recuerda que la degradación de los materiales con las que está construida la caravana puede causar daños a terceros. La única excepción en la contratación de un seguro para tu caravana es que esté dada de baja ante la Dirección General de Tráfico.

Usualmente, las compañías de seguros permiten contratar un seguro temporal para caravanas desde un día y hasta por 90 días. Además, este tipo de pólizas puede ser renovada cada tres meses, de acuerdo a tus necesidades.

Para la contratación de un seguro de autocaravanas por día, existen ciertas limitaciones relativas al conductor. En este sentido, la persona responsable de la conducción de la autocaravana debe:

  • Ser mayor de 21 años.
  • Contar con un permiso de conducir vigente tipo “B”.
  • Tener experiencia en la conducción de este tipo de vehículos, de por lo menos, un año.

En cuanto al tipo de autocaravana que es posible asegurar, la condición establecida es que su peso sea superior a los 750 kg e inferior a 3500 kg.

Todos los vehículos deben contar con un seguro de responsabilidad civil de manera obligatorio. Si la caravana es alquilada, seguramente cuente con un seguro contra daños a terceros, pero si deseas protección adicional, puedes contratar diferentes coberturas adicionales, para evitar preocupaciones. Es recomendable que consultes en el sitio de alquiler cuál es la cobertura de la autocaravana.

En caso de que un familiar o amigo te haya prestado una caravana para disfrutar de un fin de semana, es conveniente que indagues el tipo de seguro que tiene la autocaravana y en caso de que no este vigente o sea muy básica, contrates coberturas adicionales para que no tengas que preocuparte por nada.