Seguros de Decesos

Alivia el dolor de los tuyos en el momento de irte

Te ayudamos a elegir el mejor seguro de decesos para aligerar el sufrimiento que supondrá para los tuyos tu partida.

Seguro de decesos en Tenerife

Modalidades de seguros de defunción

Prima nivelada seguro de vida
Prima Nivelada

Pagarás la misma cuota durante toda la vida. Es importante que consideres, que cuando eres más joven pagarás una cuota más cara de lo normal, esta se irá nivelando con el paso de los años.

Prima natural seguro decesos
Prima Natural

Contratando esta modalidad, pagarás siempre una cuota proporcional a la edad que tengas, de manera que cuanto mayor seas, más caro será el precio a pagar por tu seguro de decesos.

Prima mixta seguro de vida
Prima Mixta

Si contratas esta modalidad, la prima irá aumentando de una manera más comedida con el paso de los años, hasta estabilizarse cuando alcanzas alrededor de los 65 o 70 años.

Seguros de Decesos en Tenerife y Gran Canaria

Queremos estar contigo en los momentos más complicados. Nuestros asesores te ayudarán a elegir el seguro de decesos que más encaja contigo, entre las mejores compañías y con las coberturas que realmente necesitas.

¿Qué es un seguro de decesos?

Se trata de un seguro que cubrirá todos los gastos derivados del fallecimiento del titular de la póliza. Además, generalmente, será la aseguradora la encargada de llevar a cabo todas las gestiones necesarias tras el óbito.

En realidad, no se trata de un seguro, si no más bien, de un plan de ahorro cuya única finalidad es hacerse cargo de los gastos derivados del fallecimiento.

Consejos para contratar un seguro de fallecimiento

Revisa la póliza en profundidad

Asegúrate de contratar aquellas coberturas que realmente necesitas. Para ayudarte, está nuestro equipo de expertos asesores.

Elige la modalidad que más te convenga.

En función de tu edad y de otras particularidades, deberás elegir entre 3 modalidades: prima natural, nivelada y mixta.

Comunícaselo a tus familiares

Es importante indiques a tus familiares más cercanos que has contratado una póliza de decesos. De esta manera, sabrán que pasos dar en caso de que se produzca tu fallecimiento.

Asesórate

Es importante cuentes con información de confianza antes de contratar un seguro. En iBrok Correduría, te ofrecemos información independiente y personalizada para que tomes la mejor decisión.

Coberturas principales

Fallecimiento

Servicios funerarios

Incluye desde la recogida del cadáver hasta el libro de firmas para el velatorio.

Asesoramiento jurídico

Asesoramiento jurídico

La aseguradora se encargará de todos los aspectos legales relativos al fallecimiento.

Lugar inhumacion

Elección del lugar de inhumación

Fundamental cuando se desea ser enterrado en un lugar distinto al que uno vive habitualmente.

Huella digital

Huella digital

Se elimina el rastro digital del fallecido. Redes sociales, historial de navegación y cualquier otro registro de internet.

Preguntas Frecuentes

Diversos estudios cifran el valor medio de un entierro alrededor de los 3500€, si bien esta cifra debe ser tomada con cautela. El precio puede variar considerablemente en función de, por ejemplo, la ciudad o el tipo de entierro que se elija.

Este tipo de pólizas cubren los gastos asociados al sepelio del asegurado, hasta un límite, establecido durante la contratación del seguro. Entre los gastos cubiertos podemos nombrar esquelas, coche fúnebre, costes del tanatorio o la incineración.

Cualquier persona tiene la posibilidad de contratar un seguro de decesos. Lo único que debemos de tener en cuenta, es que la prima que pagaremos se verá incrementada cuanto mayor sea nuestra edad. Además, a partir de los 65 o 70 años, se comienza a complicar acceder a este tipo de pólizas.

De manera anual, el coste de los seguros de decesos aumenta entre un 6 y un 8 %. Este aumento, cabe aclarar, solo se produce en la modalidad natural, donde el coste del seguro es función directa de la edad del tomador.

Dependerá de la compañía que elijas. No existe una misma forma de actuar, si bien lo más común es que no sea necesario realizar ningún tipo de reconocimiento médico. Lo habitual, es que soliciten:

  • Una declaración firmada del estado de salud.
  • Un cuestionario telefónico de salud.

 

Es la cantidad económica con la que tus familiares contarán para pagar todos los gastos relativos a tu entierro.