Seguros Furgonetas

Preocúpate solo de llegar puntual a tu destino, nosotros te cubrimos.

Contacta con nuestros expertos para recibir una atención personalizada y aclarar todas las dudas sobre el seguro de furgoneta que necesitas.

Seguros para furgonetas en Tenerife

Ventajas de contratar tu seguro con iBrok Correduría

Especializados en seguros
Especialistas

Contarás con el apoyo de nuestros asesores para ayudarte en tu elección y para aclarar cualquier duda.

Ahorro tiempo
Ahorro de Tiempo

Nos encargaremos de comparar entre las mejores compañías existentes para ofrecerte la mejor opción.

Soporte

Ante cualquier siniestro que puedas sufrir, nuestro equipo se encargará de defender tus intereses.

Seguros para furgoneta en Tenerife

Seguros furgonetas en Canarias

En iBrok Correduría de Seguros te ayudamos a asegurar tu furgoneta, sin importar si eres un autónomo, pyme o particular. Ofrecemos productos diseñados a medida, considerando el uso que das al vehículo, el ámbito de circulación y otras condiciones particulares.

¿Qué debo considerar antes de contratar un seguro para furgoneta?

Es importante conocer las coberturas y servicios que las aseguradoras ofrecen para proteger tu vehículo. Nuestros asesores se encargarán de orientarte en las mejores alternativas para ti. 

Nuestra recomendación es que si utilizas tu furgoneta para uso profesional, optes por una póliza que ofrezca atención durante las 24 horas del día y que sus tiempos de respuesta sean rápidos, de manera de que no se vean entorpecidas tus tareas por una pequeña avería o un accidente leve.

¿Qué tipos de seguros para furgonetas existen?

Al igual que para otros tipos de vehículos, existen pólizas de responsabilidad civil por daños a terceros y pólizas más completas como las que aseguran las furgonetas a todo riesgo, así como pólizas complementarias que son de mucha utilidad.

¿Cuál es la diferencia entre un seguro de furgoneta para particulares y profesionales?

Las pólizas de seguro para una furgoneta particular, son similares a las de otro tipo de vehículos, e incluso son más económicas. 

Por su parte, las pólizas de seguro, destinadas a furgonetas profesionales, son más completas, ya que suelen amparar, además del vehículo, la mercancía que se transporta. Además, existen pólizas complementarias como la cobertura del conductor, la póliza de retraso en la entrega de mercancía y otras específicas que debes considerar si deseas asegurar tu furgoneta para uso profesional.

Los asesores de iBrok Correduría de Seguros cuentan con amplia experiencia y te ayudarán a elegir la póliza para tu furgoneta en función de tus necesidades.

Coberturas seguro de furgoneta más importantes

Taller mecánico

Talleres

La mayoría de las aseguradoras cuentan con talleres o colaboradores que se encargan de reparar tu vehículo rápidamente, lo cual es una gran ventaja.

Vehículo de sustitución

Vehículo de sustitución

Una cobertura muy interesante ya que en caso de avería de tu furgoneta te dejarán un vehículo de sustitución para que puedas continuar con tu trabajo.

Pérdida de puntos carnet

Pérdida de puntos o retirada del permiso de conducir

Si pierdes tu licencia, será necesario realizar cursos para poder recuperarlo. Con este tipo de pólizas podrás optar por un subsidio, diario o mensual, que compense la falta de ingresos.

Responsabilidad Civil

Responsabilidad civil, obligatoria y de carga

Además de la cobertura básica por daños a terceros, suele incluir responsabilidad de la carga y los daños que puedan ser ocasionados por la mercancía que transportes.

Seguros de asistencia en viajes tenerife

Asistencia en viaje

Ofrece cobertura en caso de averías, falta de combustible, pinchazos u otro tipo de inconvenientes que surjan durante la ruta.

Seguro del conductor

Seguro del conductor

Ampara accidentes que deriven en invalidez o fallecimiento del conductor incluyendo los gastos sanitarios posteriores al siniestro.

Reparaciones seguro clásicos

Rotura de lunas

Si bien es cierto que la furgoneta pasa más tiempo en ruta que estacionada, las probabilidades de rotura de cristales, es algo que debes de valorar.

Cobertura de robo

Robo

Es conveniente optar por una póliza completa si la furgoneta es de alto coste o si transportas carga de valor.

Preguntas Frecuentes

Si utilizas tu furgoneta para tu negocio y llevas herramientas o mercancía, es recomendable que contrates algunas coberturas complementarias, que permitan una mejor protección de tus intereses, tales como:

  • Seguro de responsabilidad civil para carga o herramientas que transportes: esta póliza cubre daños que puedan ser ocasionados por los materiales que transportes, tanto cuando cargas como descargas. Un ejemplo de esta situación es que al momento de la descarga, accidentalmente un bulto cae sobre un vehículo o una persona.
  • Protección de la carga: asegurar la carga te permite, en caso de un accidente o robo, recibir una indemnización, parcial o total por la carga.
  • Remolque de carga: la cobertura de esta póliza complementaria cubre en caso de que, por accidente o avería de la furgoneta, no puedas entregar la carga en el destino y necesites de un servicio de remolque para la entrega. En este caso, el seguro asumirá los costes del mismo.

En caso de que seas un conductor profesional y  por tanto, tus ingresos dependan del trabajo que realizas con tu furgoneta, contar con un subsidio por retirada de carnet puede ser lo indicado para ti.

Si bien este tipo de situaciones es ocasionado por infracciones graves o por la acumulación de varias infracciones leves, es mejor prevenir que lamentar. Así, que tu mejor opción para estar tranquilo y asegurar  ingresos en caso de que te retiren el permiso de conducir, es contratar esta cobertura complementaria.

Seguramente has escuchado el término franquicia si estás pensando en contratar un seguro a todo riesgo para tu furgoneta. Pues bien, la franquicia se trata de que, como asegurado, tendrás que cubrir una parte de los daños hasta un cierto valor, en caso de un accidente. Puedes optar por contratar un seguro con o sin franquicia, en función de tus necesidades. 

Si estás en capacidad de asumir parte de los gastos derivados de una reparación, te beneficiarás al contratar un seguro con franquicia, ya que las primas serán más económicas. Pero, si prefieres no tener que asumir los costes de una reparación, aunque tengas que pagar primas un poco más elevadas, contrata un seguro sin franquicia. En caso de dudas, sobre la elección de tu póliza, nuestros asesores te ayudarán.

El robo implica apoderamiento indebido de bienes mediante actos de fuerza, intimidación o violencia contra las personas. 

Normalmente, las compañías de seguros clasifican a las camionetas pick-up e incluso a vehículos 4×4, como furgonetas, debido a características tales como la distancia entre sus ejes y el peso, que suele exceder a las 3,5 toneladas.