Seguro de Ciberseguridad

Contrata un seguro de ciberseguridad. No dejes que un ciberataque arruine tu negocio.

¿Sabías que un ciberataque puede costarte miles de euros en daños y perjuicios? No permitas que esto suceda, contrata un seguro de ciberseguridad y estarás protegido frente a cualquier incidente.

Mejores seguros de ciberriesgo

Protege tu negocio con nuestros Seguros de Ciberseguridad

Máxima seguridad de tus datos
Mantén tus datos seguros

Con nuestros seguros de ciberseguridad, tu información y tu negocio, estarán siempre seguros y protegidos.

Protégete frente a pérdidas económicas
Evita pérdidas económicas

Contratando un seguro de ciberseguridad, tendrás la tranquilidad de saber que cualquier posible pérdida económica.

Cumplir con la ley
Cumple con la normativa vigente

Cumple con la normativa vigente y protege la privacidad de tus clientes con nuestros seguros de ciberseguridad. Evita multas y sanciones innecesarias.

Seguros de ciberseguridad

Una de las mejores maneras de proteger un negocio que utiliza herramientas digitales y tecnología de la información de manera continua es mediante un seguro de ciberseguridad.

Considera que tanto la información de clientes y proveedores, como los sistemas y equipos informáticos de una empresa, son vulnerables a ciberataques con más frecuencia de lo que crees.

Además, las consecuencias de los delitos informáticos son de tal magnitud que pueden arruinar tu empresa en un abrir y cerrar de ojos, además de exponer tu negocio a sanciones y demandas legales. En tal sentido, es recomendable contratar un seguro de ciberseguridad que garantice la protección de tu negocio.

¿Por qué necesito un seguro de Ciberriesgo?

Si en tu negocio utilizas correos electrónicos, dispositivos móviles, sistemas informáticos o almacenamiento en nubes, tener un seguro de ciberseguridad es una necesidad. Contratar una póliza de Ciberseguros garantiza la protección de la información de tus clientes y de tu negocio, y evita las una serie de inconvenientes.

Debes saber que el correo electrónico es la principal fuente de ingresos de virus informáticos y que las tiendas online son los sitios online más vulnerables, siendo estos los que están en la mira de los ladrones informáticos.

Considera que casi todos los empleados utilizan dispositivos móviles para realizar diversas actividades comerciales y resguardar información importante de clientes y proveedores, por lo que también son vulnerables a la codicia de personas inescrupulosas.

Por otro lado, si no deseas tener serios problemas, ten presente que el incumplimiento del Reglamento general de protección de datos, puede ocasionar elevadas sanciones que sin duda repercutirán en la economía de tu negocio.

¿Qué aspectos influyen en el costo en un seguro de ciberseguridad?

Como sucede con la mayoría de las pólizas de seguro, el coste de un ciberseguro dependerá de la compañía de seguro que elijas y diversos factores, entre los que destacan:

  • Tipo de Industria: los negocios que pertenecen a los sectores como finanzas o salud, son objetivos frecuentes de los llamados piratas informáticos, por tanto, el coste de la póliza fluctuará de acuerdo a los riesgos.
  • Tamaño de la organización: las empresas de gran tamaño, son mucho más vulnerables que las pequeñas empresas, debido a la cantidad de información y el flujo de la misma.
  • Cobertura: los riesgos de tu negocio y la cobertura que desees contratar incidirán en el coste de tu seguro.
  • Tipo de cobertura: la cantidad de incidentes que se deseen cubrir repercutirán en el coste de la póliza.
  • Requisitos Normativos: en función de la normativa de la empresa, el costo de las primas de seguro puede ser diferente.
  • Presencia: este aspecto se refiere a la cantidad de oficinas o sedes de una empresa, en una ciudad o en una región. Por tanto, si tu negocio cuenta con diversas oficinas, sucursales y se extiende a nivel nacional, la presencia es mucho más amplia y tendrá mayores probabilidades de ataques cibernéticos.

Como puedes apreciar, un seguro de ciberseguridad es un producto diseñado a la medida de las necesidades del asegurado, por lo que su coste es variable. Si requieres un presupuesto que garantice la ciberseguridad de tu negocio, contacta con nuestros asesores, trabajamos con diversas compañías de seguros y te ofreceremos las mejores opciones del mercado al mejor precio.

Principales coberturas seguro ciberataques

Protección de equipos e información

Protección de equipos e información

Cubre pérdida, robo o daños a equipos, datos y propiedad intelectual, incluidos costes de reparación y restauración.

Responsabilidad civil cibernética

Respaldo en interrupción de negocio

Asegura tus beneficios y cubre gastos adicionales en caso de ataques cibernéticos que afecten tu negocio.

Responsabilidad civil cibernética

Responsabilidad civil cibernética

Protección ante daños a terceros causados por ciberataques, asegurando tu tranquilidad y responsabilidad.

Mejores seguros de ciberriesgo

Cobertura contra delitos cibernéticos

Defensa frente a estafas de phishing, suplantación, hacking telefónico, robo de identidad y más.

Gestión y comunicación en crisis

Gestión y comunicación en crisis

Cubre gastos de asesores, daños reputacionales y planes de contingencia con proveedores tras un ciberincidente.

Asesoría Legal

Asistencia legal y defensa

Ampara gastos en procesos legales y judiciales, incluyendo honorarios y asesoría jurídica en caso de ciberataques.

Preguntas Frecuentes

Para contratar un seguro de ciberseguridad, las opciones son diversas, por ello, la mejor alternativa, en el momento de contratar un seguro de ciberriesgo, es conversar con uno de nuestros expertos asesores para evaluar los riesgos de un ciberataque y las coberturas que podemos ofrecerte. Trabajamos con diferentes compañías de seguros, por lo que podrás evaluar las opciones y elegir que se ajuste a tus necesidades.

Los ataques cibernéticos pueden ocurrir de diversas formas, los más conocidos se producen a través de:

  • Ingeniería Social: consiste en convencer a las personas de divulgar información o realizar determinadas acciones para obtener datos confidenciales.
  • Software malicioso: instalando este tipo de programas es posible robar, cifrar o eliminar información confidencial, así como de alterar las funciones de un sistema o secuestrar la operatividad del mismo sin autorización.
  • Configuración inadecuada: una configuración incorrecta en la arquitectura del sistema informático, permiten vulnerabilidades que pueden ocasionar el ingreso de atacantes cibernéticos y comprometer el sistema de tu negocio de manera total o parcial.
  • Actualizaciones: si bien las actualizaciones son parches que buscan subsanar errores de software, instalar controladores, frenar nuevas vulnerabilidades y estabilizar el sistema, si no se tiene la certeza de tu origen, pueden abrir brechas en el sistema y permitir ataques.