Seguros de Salud para Empresas

Cuida la salud de tus empleados a la vez que mejoras el rendimiento de tu empresa.

Te ayudamos a encontrar la póliza de seguro de salud para empresas adecuada a las características de tu actividad, con soluciones personalizadas para cada uno de tus empleados.

Seguros de salud para empresas en Canarias

Motivos por los que contratar tu seguro con nosotros

Nos adaptamos a tus necesidades
Adaptabilidad

Te ayudamos a encontrar las coberturas que mejor se adaptan a tu negocio comparando los mejores productos.

Experiencia en seguros
Experiencia garantizada

Contamos con amplia experiencia en el sector empresas ofreciéndote la mejor asesoría especializada.

Ahorro económico
Precio

Comparamos entre las mejores aseguradoras para ofrecerte los mejores seguros al mejor precio.

Seguros de salud para empresas en Tenerife y Gran Canaria

Seguros de salud para empresas en Canarias

Contratar una póliza de seguro de salud para empresas es la mejor forma de garantizar atención médica de calidad para tus empleados. Esto traerá múltiples beneficios para la empresa:

  • Sirve como herramienta de negociación salarial.
  • Aumenta la motivación de los trabajadores.
  • Mejora la imagen de la empresa.

Otras ventajas de contratar un seguro médico para empresas

Adquirir un seguro médico para empresas tienen una serie de ventajas adicionales que favorecen al negocio y también a cada uno de los trabajadores de forma individual.

1. Reducirás el tiempo de baja laboral

Este es uno de los principales problemas de las empresas en España, ya que los tiempos de baja laboral suelen ser bastante elevados.

Por este motivo, contratar un seguro médico para empresas será una solución efectiva para reducir el tiempo de absentismo laboral, pues al tener una póliza con centros de atención sanitaria específicos, podrán ser atendidos de inmediato, acelerando los tiempos considerablemente.

2. Ventajas económicas

Para la empresa, ofrecer un seguro de salud a sus empleados resulta mucho más rentable que aumentar el salario para que el empleado pueda cubrir los gastos médicos por su cuenta.

Este hecho, sumado a la deducibilidad en el Impuesto de Sociedades generará un gran ahorro para la empresa.

3. Satisfacción del empleado

Otra de las ventajas de contar con este tipo de póliza es que los empleados se sentirán satisfechos y vinculados a la empresa.

Gracias a contar con un seguro de salud para empresas, no solo podrán asegurar sus consultas y tratamientos, sino también los de familiares, ya que se permite añadir a familiares directos consanguíneos.

Además de esto, con un límite de hasta 500 euros por año, el empleado podrá desgravar su prima médica, de manera que también significa una ventaja fiscal para sus finanzas personales.

Coberturas del seguro de salud para empresas

Medicina primaria

Asistencia primaria

Incluye urgencias 24 horas, medicina general, así como ambulancia, análisis clínicos o atención a domicilio.

Especialistas médicos

Especialistas

Cubre todos los gastos vinculados a la consulta de especialistas como cardiólogos, pediatras, psicólogos o fisioterapeutas.

Pruebas Diagnósticas

Pruebas diagnósticas

Cubre los gastos relacionados con pruebas de diagnóstico como resonancias magnéticas, radiografías o resonancias.

Hospitalización

Hospitalización y cirugía

Todos los gastos derivados de hospitalización y cirugías están cubiertos hasta el monto pactado en el contrato del seguro.

Seguros de asistencia en viajes tenerife

Asistencia mundial

Asistencia en viaje a nivel mundial, traslado y repatriación de asegurados, defensa jurídica, regreso anticipado y mucho más.

Preguntas Frecuentes

Un seguro de salud para empresas funciona, normalmente, a través de un plan colectivo. Por medio de esta póliza, se brinda asistencia médica, de consulta, tratamiento u hospitalización a los trabajadores que se encuentren asegurados mediante dicho seguro.

Si te lo incluyen en rendimiento de actividades económicas en estimación directa, debes rellenarlo en la casilla 200 llamada prima de seguro.

Es posible que se dé una cofinanciación de la cuantía de la prima, en cuyo caso la empresa puede pagar una parte, y el empleado pagar el monto restante. Esto es algo que queda a consideración de cada empresa y/o trabajador, y que debe indicarse al momento de contratar la póliza, de modo que quede registrado en las cláusulas del contrato.

Fundamentalmente podemos hablar de dos fórmulas:

Colectivos cerrados: la empresa contrata el seguro dando cobertura a todos sus trabajadores y generando únicamente un recibo que paga la empresa. El pago puede ser financiado en su totalidad por la empresa, o descontado de la nómina de los trabajadores.

Colectivos abiertos: la empresa únicamente ofrece un seguro médico con condiciones especiales para sus trabajadores, pero son los trabajadores quienes deciden si quieren contratar el seguro o no.