Seguros para embarcaciones

El mejor seguro de barco al alcance de tu mano.

Te ofrecemos los seguros para embarcaciones de recreo y otro tipo de barcos con mejores coberturas al mejor precio.

Seguros embarcaciones en Tenerife

¿Por qué elegir nuestra correduría?

La mejor correduría de seguros
Independencia

Somos agentes independientes de cualquier aseguradora. Nuestro máximo interés es tu satisfacción.

Ahorro económico
Ahorro

Comparamos entre las mejores aseguradoras para ofrecerte el mejor seguro calidad-precio para barcos.

Asesoramiento

Trabajamos por y para tí. Estaremos a tu lado en todo momento. Siempre de tu parte.

Seguros para embarcaciones en Tenerife y Gran Canaria

En iBrok, somos conscientes de que cada embarcación es distinta. Por este motivo, contamos con distintos seguros que se adaptan al tipo de barco que poseas.

Trabajamos con las mejores compañías aseguradoras para que tengas la posibilidad de contratar aquellas garantías que realmente necesitas. Te ayudamos a proteger tu embarcación, tanto cuando estás en el mar como amarrado. Nuestra única preocupación, es que disfrutes de navegar tranquilo.

¿Qué cubre un seguro para barcos?

El único seguro obligatorio para cualquier barco, es el que tiene como garantía únicamente la Responsabilidad Civil incluyendo una pequeña cobertura para contaminación.

Adicionalmente, como tomador del seguro, puedes optar por añadir nuevas coberturas a tu póliza: asistencia marítima, robo, defensa jurídica...

Factores que determinan el precio de un seguro para barcos

Fundamentalmente debemos de tener en cuenta 3 factores:

  • Zona de navegación: este es un factor determinante. Los riesgos asumidos dependiendo de la zona navegada variarán mucho.
  • Embarcación: si la embarcación es usada para recreo, en competición o de uso profesional también tendrá un peso importante en la prima del seguro.
  • Antigüedad embarcación: otro punto muy importante. Como en el caso de los seguros de coche o moto, la edad del barco determinará si es necesaria alguna cobertura extra en nuestro seguro, y por lo tanto influirá en el precio.

Coberturas esenciales de un seguro de embarcaciones

Asistencia náutica

Asistencia náutica

Incluye la asistencia necesaria para el barco, en caso de que, durante la navegación, sufra un accidente o avería que le impida proseguir navegando.

Responsabilidad Civil

Responsabilidad Civil obligatoria

Garantiza el pago de las indemnizaciones que se deben asumir, en caso de que la embarcación incurra en un siniestro que dañe a terceros.

Protección económica

Responsabilidad Civil Voluntaria

Se trata de una cobertura opcional, que amplía el límite de las indemnizaciones que el seguro asume en caso de siniestro.

Estabilidad económica

Robo

Esta cobertura garantiza los bienes que puedan encontrarse en la embarcación, así como el propio barco en caso de sufrir un robo.

Preguntas Frecuentes

Sí, utilizando el número de casco. Es cierto, que las embarcaciones con una eslora inferior a 5 metros y algunos barcos de bandera extranjera no poseen matrícula.

Cualquier tipo de embarcación que posea motor debe de tener seguro obligatorio. Navegar sin contar con el seguro obligatorio es sancionable. Además, muchos puertos deportivos suelen exigirlo si se desea que nuestro barco se acomode en sus instalaciones.

Ten en cuenta también, que si no cuentas con seguro e incurres en un siniestro, deberás asumir cualquier tipo de daño provocado a terceros.

Cualquier persona que cuente con la titulación correspondiente para poder tripular la embarcación puede hacerlo.

Sí, independientemente de estar obligados a contratar la Responsabilidad Civil, existe la posibilidad de asegurar cualquier tipo de embarcación: barcazas, barcos de vela, motos acuáticas, embarcaciones deportivas…

Únicamente son útiles para realizar el seguro a Todo Riesgo de la embarcación, ya que determinan el valor máximo indemnizable en caso de que el barco quede totalmente inservible tras un siniestro.