Seguros de alquiler vacacional

¿Estás bien protegido frente a los riesgos de alquilar tu vivienda turística?

Alquilar nuestra vivienda a desconocidos genera muchas inquietudes y dudas. Contratando una póliza de hogar vacacional, facilitarás mucho todo el proceso.

Seguros de alquiler vacacional en Canarias

¿Por qué contratar tu seguro para viviendas turísticas con nosotros?

Seguros a tu medida
Para tí

Estudiamos tu caso y creamos un seguro personalizado y adaptado a las necesidades de tu propiedad.

Ahorra en el seguro de tu vehículo
Precio

Comparamos los mejores seguros de las principales aseguradoras y te ofrecemos el precio más bajo del mercado.

Compromiso

Estaremos a tu lado para ayudarte a elegir el seguro, pero también resolviendo los problemas que surjan.

Seguros de alquiler vacacional en Tenerife y Gran Canaria

Seguros de alquiler vacacional en Tenerife y Gran Canaria

Si te has lanzado a alquilar una de tus propiedades, seguro que la preocupación que más ronda tu cabeza es si deberás asumir costes imprevistos: un inquilino que destroza la vivienda, impagos …

La solución más inteligente, es protegerte de antemano, y para ello debes de contratar una póliza de alquiler vacacional.

¿Es obligatorio contar con un seguro de alquiler vacacional?

La realidad es que en los últimos años, y sobre todo con la llegada de plataformas con Airbnb, muchas personas han decidido destinar su segunda vivienda al alquiler vacacional.

Esto ha hecho, que muchas Comunidades Autónomas hayan comenzado a legislar sobre dicha actividad. Es fundamental que te informes acerca de la legislación local, aunque como mínimo, se te requerirá un seguro de Responsabilidad Civil para la vivienda.

Adicionalmente, pese a no exigirlo la Ley, si queremos evitar desagradables sorpresas, deberíamos al menos contratar una cobertura que cubra cualquier daño/acto vandálico a la propiedad por parte del inquilino.

Ventajas de asegurar tu vivienda turística

Algo que debemos tener claro cuando hemos tomado la decisión de alquilar una propiedad con fines turísticos es que siempre surgen imprevistos. Los mismos pueden modificar por completo los planes de alquiler y, por ello, es posible que tengas gastos que cubrir, y que algunos de ellos puedan resultar muy costosos.

Por ejemplo, puede suceder un daño con las tuberías de agua del hogar o apartamento, así como también podrías ser víctima de un robo e inclusive, de un desastre natural, que termine deteriorando la vivienda hasta tal punto que no puede ser habitada.

Además, imagina que cuando esto ocurre, estás esperando unos inquilinos que vienen desde lejos a pasar sus vacaciones. Es evidente que tendrás que ofrecerles una alternativa de alojamiento provisional, y si no cuentas con un seguro de alquiler vacacional, ese dinero debe salir de tu bolsillo.

Es por esto que la ventaja de contratar un seguro de alquiler turístico es que contarás con un fondo económico, que te permita cubrir gastos de accidentes, daños e imprevistos relacionados con el alquiler de la propiedad.

Otra de las ventajas de poseer un seguro de alquiler vacacional es que puedes contratar una póliza flexible, que se adecúe específicamente a tus necesidades como propietario, en función del tipo de vivienda, la ubicación y las características adicionales de la misma.

Coberturas seguro para viviendas de uso turístico

  • Daños ante incendios, explosiones o caída de un rayo.
  • Daños por humo, impacto de objetos o detonaciones sónicas.
  • Fenómenos atmosféricos, inundaciones, desembarre, goteras y filtraciones.
  • Bomberos. Incluido el desescombro.
  • Ruina total de tu hogar.
  • Cobertura por inhabitabilidad de tu vivienda por siniestro. Esta cobertura tiene un plazo máximo de 12 meses.
  • Daños originados por agua.
  • Rotura de cristales ( incluye también la rotura de sanitarios, vitrocerámica, paneles solares y mármoles u otras piedras).
  • Daños eléctricos por diversas causas.
  • Restauración estética del continente y del contenido.
  • Cobertura en robo, expoliación y hurto.
  • Reposición de llaves y cerraduras por robo o expoliación.
  • Daños a bienes refrigerados.
  • Servicio de bricolaje para diversas funcionalidades.
  • Protección jurídica.
  • Asistencia en el hogar con profesionales.
  • Responsabilidad Civil, defensa y finanzas (incluye la RC propiedad del inmueble y la RC de vida privada y familiar). Contarás con protección frente a los daños que ocasione tu casa a terceros.

Preguntas Frecuentes

Para contratar una póliza de seguro de alquiler vacacional, lo mejor es recurrir a los servicios de una correduría de seguros, ya que así podrás acceder a un seguro flexible, basado en las características específicas de tu vivienda.

El seguro de Responsabilidad Civil es la póliza mínima con la que debes contar al alquilar una vivienda para uso turístico. El mismo, cubre solamente los daños ocasionados a terceros, la defensa y asistencia jurídica en procedimientos legales y prestaciones de fianza, ante la exigencia de un tribunal. No te indemniza por accidentes, desperfectos o daños a la propiedad.

Al alquilar tu vivienda para uso vacacional, corres el riesgo de que la misma sea deteriorada por los inquilinos, así como también que se genere un daño que afecte a la comunidad de propietarios (en el caso de apartamentos turísticos en edificios). En todos estos casos, las indemnizaciones pueden superar tus ingresos y capital económico, para lo cual, alguna de las pólizas de seguros de alquiler vacacional que te ayudamos a contratar, puede ser la solución.

Según la póliza de seguro que adquieras, podrás respaldar un piso o apartamento, una casa o un chalet turístico. También es posible asegurar zonas recreacionales, piscinas o cualquier otra espacio exterior que sea parte de tu propiedad; para ello, solo debes comentarlo a la correduría de seguros, ya que así podrán escoger la póliza ideal para ti.