Mejores seguros de decesos para mayores de 70 años

Hemos recopilado todos los detalles de las compañías de seguros que ofrecen seguros de decesos diseñados para personas mayores de 70 años, a través de diversos productos con amplias coberturas y modalidades.

Usualmente, al llegar a los 70 años, las opciones para contratar un seguro de deceso, se limitan a la modalidad de pago único, pero para que tengas claro cuáles son tus opciones, te mostramos los mejores seguros de decesos si ya has llegado a la edad dorada.

1. DKV

Ofrece su póliza Protección Familiar, una póliza de decesos diseñada exclusivamente para mayores de 70 años, sin límite de edad, y bajo la modalidad de prima única. Se trata de un producto de cobertura vitalicia a cambio de un pago único, el cual se revaloriza de forma anual, de acuerdo al incremento de precios de los servicios funerarios.  

Incluye diversas coberturas, tales como hospitalización hasta los 70 años, cobertura de accidentes hasta los 65 años, si bien excluye la repatriación de extranjeros que residan en España. Además, ofrece asistencia psicológica y jurídica a los familiares.

Como un complemento de la póliza de Protección Familiar, puedes contratar de manera opcional, el Plan Asistencia Plus, que incluye una serie de servicios muy útiles para personas de la tercera edad, tales como teleasistencia, servicios de higiene personal, barbería, peluquería, comida a domicilio, limpieza del hogar, telefarmacia y otros que pueden resultar muy convenientes para personas de edad avanzada.

Contratar

2. Santalucía

Esta compañía de seguros ofrece el Plan Asistencia Senior, que solo puede contratarse si ya has cumplido los 70 años y se abona mediante una prima única.

Garantiza la cobertura de todos los gastos funerarios, incluido traslados nacionales e internacionales, gastos del acompañante y asistencia domiciliaria al grupo familiar en caso de ser necesario su traslado junto a su ser querido, así como asesoría jurídica y testamento notarial.

Adicionalmente, ofrecen servicios complementarios como consultas con médicos geriatras, conexión con centros de cuidado para la tercera edad, y otros que resultan interesantes como la teleasistencia.

Contratar

3. Helvetia

El Plan Asistencia Familiar de Helvetia, también bajo la modalidad de prima única, está diseñado para mayores de 70 años y garantiza asistencia al asegurado las 24 horas. Ofrece cobertura de todos los gastos funerarios, con la posibilidad de elegir el cementerio de tu preferencia y la repatriación a nivel nacional e internacional del asegurado.

El plus de esta compañía, es que se hace cargo de todos los trámites administrativos y burocráticos que son habituales tras el fallecimiento. Asimismo, ofrece asistencia legal para realizar el testamento de manera gratuita. Es importante destacar que la cobertura de subsidio por hospitalización no podrás contratarla si ya has cumplido los 70 años.

Contratar

4. FIATC

A diferencia de otras compañías de seguros, FIATC ofrece cobertura a personas que tienen entre 65 y 100 años, con su Seguro de Decesos y Asistencia Familiar Gestisep bajo la modalidad de prima única.

Incluye los gastos del sepelio y otras garantías que vale la pena considerar, como el borrado de huella digital, testamento online o notarial, testamento vital y servicios complementarios con descuentos.

Su servicio de Gestoría y Asesoramiento ofrece tramitación de pensiones, obtención de certificados y otros trámites, mientras que la Asistencia en Viajes al Extranjero incluye asistencia médica sanitaria y traslado de un familiar, en caso de que se requiera hospitalización, además de beneficios adicionales como servicios odontológicos gratuitos y otros servicios con franquicia.

Contratar

5. Asisa

Puedes contratar una póliza de decesos con Asisa, si aún no has cumplido los 70 años, sin embargo, podrás renovarlo de por vida y sin límite de edad. Su póliza de decesos incluye servicio funerario y de manera complementaria puedes contratar la cobertura de asistencia en viajes, asistencia legal con traslados y asesoría telefónica jurídica.

Un punto en contra, es que, si superas los 70 años, no podrás contratar la cobertura adicional de repatriación.

Contratar

¿Qué incluyen los seguros de decesos para la tercera edad?

La mayoría de los seguros de decesos cubren un gran número de garantías ante el fallecimiento del titular, pero básicamente ofrecen:

  • Servicio funerario: incluye los gastos del sepelio y puede incluir la elección del cementerio de preferencia y los costes de traslado del fallecido desde el lugar del deceso a cualquier localidad dentro del país.
  • Repatriación: si el fallecimiento se produce en un lugar diferente a la residencia habitual, esta cobertura se hace cargo de los gastos de traslado de los restos mortales a nivel mundial, así como de los gastos de acompañamiento y su repatriación, entre otros puntos.
  • Testamento: Usualmente, las compañías de seguros ofrecen la opción de contar con asesoría legal para la redacción y registro de su testamento, e incluso algunas se encargan de coordinar los trámites legales ante un notario o de realizar el trámite online. Algunas compañías de seguros incluyen en su seguro de decesos, el llamado testamento vital que permite dejar constancia de la última voluntad del contratante en cuanto a la atención médica, cuidados paliativos en caso de enfermedades terminales, entre otros aspectos.
  • Servicio de gestoría y Asistencia jurídica: todos los trámites, tales como pensiones y obtención de certificados, pueden solventarse rápidamente a través del seguro de decesos que suele incluir esta cobertura. Adicionalmente, los familiares del contratante pueden contar con asesoría jurídica sobre los aspectos relacionados con el fallecimiento.

¿Qué piden las compañías de seguros para contratar un seguro de decesos, si tengo más de 70 años?

Cada compañía de seguro establece los requisitos en el momento de contratar un seguro de decesos para personas que ya han cumplido los 70 años. Generalmente, es necesario demostrar un buen estado de salud, para ello deberás completar un cuestionario de salud y posiblemente existan algunas restricciones en la póliza, por lo que es recomendable que contactes con uno de nuestros asesores de seguros que conozca las condiciones del producto antes de la contratación.

¿Quiénes no pueden contratar un seguro de deceso?

Debido al alto nivel de riesgo, la mayoría de las compañías de seguro, no permiten la contratación de un seguro de decesos a quienes tengan enfermedades o patologías preexistentes tales como:

  • Infarto de miocardio.
  • Cáncer y/o tumores malignos.
  • Insuficiencia Renal.
  • Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) o similares.
  • Accidentes cerebrovasculares.

¿A cuánto tiempo se refiere el periodo de carencia de las pólizas de decesos?

El periodo de carencia lo establece cada una de las compañías de seguros. En algunos casos son algunos días o meses, en otros puede ser de hasta un año. Por ello es recomendable que consultes con nuestros asesores sobre el periodo de carencia de la compañía que hayas elegido.

Te ayudamos a reducir las preocupaciones del día a día

Habla con uno de nuestros asesores, deja que te aconseje y comienza a vivir mejor.

¿Hablamos?

Artículos relacionados