¿Cuál es la mejor compañía de Seguros de Decesos?

La oferta del mercado en cuanto a seguros de decesos es amplia, por lo que es necesario analizar los beneficios de cada una de ellas para tomar la decisión más acertada en función de tus necesidades e intereses.

Un seguro de decesos es una póliza que ofrece muchas ventajas: planificar tu funeral, contratar todos los servicios que desees y optar por coberturas adicionales que garanticen que tu familia no tendrá que asumir ningún pago cuando ya no estés.

En nuestro país, los costos generados por el fallecimiento de un familiar pueden ser elevados, dependiendo de diversos factores, tales como la provincia en que se resida, el lugar donde se produzca el deceso o el traslado. El coste pueden oscilar entre los 2.000 y los 12.000 €, en el caso de que el fallecimiento se produzca dentro de España y puede alcanzar los 20000 €, si se produce fuera de las fronteras del país.

Nuestros expertos en seguros te ayudarán a elegir un seguro de decesos que garantice tu tranquilidad y que sea de ayuda para tus seres queridos en sus momentos más difíciles.

5 Mejores seguros de decesos del 2022

Hemos recopilado los 5 mejores seguros de este año, para que puedas valorar las ventajas e inconvenientes de cada póliza antes de tomar una decisión.

1. Aura

Esta compañía de seguros especializada en decesos, cuenta con amplia experiencia en el sector y ofrece seguros personalizados para cada necesidad, de gran calidad y precios razonables.

Ofrece diversos planes que se adecuarán a tus necesidades, ya que se encargan de ofrecer la mejor solución a quienes desean dejar todo planificado y otorgar una protección integral a su familia. Entre las coberturas que ofrecen destacan:

  • Protección Familiar: este seguro cubre el servicio funerario con libre elección del cementerio, traslado tanto nacional como internacional y asistencia en viajes. La cobertura de asistencia al viajero es conveniente si viajas con frecuencia, puesto que cubre, además del servicio funerario, otros gastos médicos, hospitalarios y de repatriación sanitaria. Adicionalmente, ofrecen la opción de contratar garantías complementarias de asistencia jurídica, salud y accidentes, que garantizan una mayor protección.
  • Protección Total: es un seguro más amplio, que se complementa con un seguro de vida en la misma póliza, de esta manera garantiza, además de la cubertura de los gastos funerarios, una indemnización a los beneficiarios de acuerdo a lo que hayas establecido en el contrato y otros beneficios. Esta póliza contempla servicio funerario, traslados, asistencia en viajes, asistencia legal, asistencia sanitaria, indemnización por fallecimiento o invalidez e incluso subsidio por hospitalización.
  • Internacional: diseñada para extranjeros que residen en España y anhelan que sus restos mortales sean enterrados en su país de origen. Incluye en su cobertura básica, la repatriación, y de manera opcional, gastos funerarios internacionales y el costo de un billete de ida y vuelta al país de origen para un acompañante.
Contratar

2. DKV

DKV es una excelente compañía de seguros y su póliza Protección Familiar ofrece flexibilidad y un gestor único que se encargará de realizar todos los trámites derivados del fallecimiento del titular, por lo que tu familia tendrá una atención personalizada y exclusiva.

La cobertura incluye los gastos de sepelio, con elección del cementerio, traslados dentro del país, apoyo psicológico, asistencia en viajes a nivel mundial, asistencia legal e incluso borrado de la huella digital y repatriación.

Puedes optar por coberturas complementarias como Asistencia Senior para personas convalecientes; Asistencia Junior que brinda asistencia pedagógica, domiciliaria u hospitalaria para los menores en caso de enfermedad o invalidez, que puede resultar muy conveniente. Asimismo, puedes contratar coberturas adicionales de Protección Legal o de Asistencia integral de Mascotas, para la atención de tus animales de compañía.

Contratar

3. Generali

Ofrecen una gran variedad de pólizas como seguros para la familia, para personas mayores, jóvenes, solteras, extranjeros, españoles que residen en el extranjero e incluso una póliza que puedes contratar fácil y rápidamente online. Entre sus coberturas principales encontramos:

  • Gastos de sepelio.
  • Asistencia en fallecimientos presencial, desde el primer momento.
  • Servicios médicos asistenciales.

La ventaja de esta aseguradora es que puedes establecer cantidades específicas para cada cobertura de acuerdo a tu conveniencia. Además, en caso de que los gastos de sepelio sean inferiores al capital contratado, el excedente será entregado a los beneficiarios en forma de indemnización, lo cual representa un plus.

De manera complementaria puedes contratar las siguientes garantías:

  • Gastos de Repatriación.
  • Seguro de vida con indemnización a beneficiarios ante invalidez permanente o fallecimiento.
  • Hospitalización.

En cuanto a formas de pago, puedes contratar pólizas de decesos con pago mensual, trimestral, semestral o anual, de acuerdo a tu preferencia. Si eres una persona mayor, puedes te ofrecen una póliza de seguro de decesos con pago único.

Contratar

4. Helvetia

El Plan de Asistencia Familiar de Helvetia, es una excelente manera de proteger a tu familia, incluida tu mascota, y acceder a servicios exclusivos que la compañía ofrece y que puedes disfrutar en vida. Un detalle que marca la diferencia con respecto a otras compañías de seguros, es que con Helvetia, es posible contratar la póliza, incluso si ya has alcanzado los 80 años.

Ofrece en su póliza de decesos básica, cobertura para:

  • Sepelio, incluyendo los gastos relativos al ataúd, carroza fúnebre, servicios religiosos, capilla ardiente, impuestos municipales, certificados y demás trámites de sepelio. Asimismo, incluye corona, esquela, sepultura o nicho y lápida.
  • Gastos de traslado, nacionales e internacionales
  • Libre elección del cementerio
  • Asistencia en Viajes, incluye gestiones administrativas, envío de medicamentos, atención sanitaria y otras prestaciones.
  • Orientación psicológica
  • Atención médica telefónica
  • Asistencia Legal
  • Gestiones y trámites del fallecimiento
  • Borrado de identidad digital del fallecido.

Más allá de ser un seguro de decesos, Helvetia ofrece servicios que puedes utilizar en vida como limpieza dental del asegurado gratuita una vez al año, acceso a precios preferenciales con una gran cantidad de médicos especialistas, orientación nutricional, segunda opinión médica, trámites de gestoría y testamento online.

Otras coberturas complementarias que ofrece Helvetia para garantizar la protección incluyen:

  • Invalidez y Fallecimiento por accidentes
  • La asistencia en viaje personalizada
  • Repatriación, tanto de españoles en el extranjero como de inmigrantes residentes en España, a su país de origen.
  • Seguro para mascotas que incluye incineración, red de veterinarios, servicios para mascotas a precios preferenciales y otros beneficios.
Contratar

5. Mapfre

Mapfre, una compañía de seguros ampliamente reconocida, sólida y con gran experiencia, ofrece coberturas personalizadas que se ajustarán a tus necesidades. Sus pólizas de decesos más interesantes son:

Siempre Mapfre: una póliza básica, con facilidades de pago y servicios complementarios para los miembros de la familia a los que pueden acceder desde el momento de la contratación. Incluye: Servicio funerario completo, de acuerdo a las costumbres del asegurado, tanatorio, servicio de incineración o inhumación, bien sea en nicho o sepultura y lápida, con libre elección del cementerio y lugar de inhumación dentro del país, así como traslados nacionales e internacionales.

Además, ofrece asesoría jurídica, trámites administrativos, apoyo psicológico para la familia, e incluso asistencia en viaje y gastos extraordinarios, como el pago del médico forense.

De manera opcional puedes contratar una cobertura de odontología para niños de hasta 15 años, que incluye asistencia odontológica y, franquicias reducidas en ortodoncia. Para los mayores de  15 años, servicio de odontología general, cirugía periodontal y estomatológica, radiología, así como franquicias reducidas en otros servicios.

Seguro Pago Único: esta póliza personalizable ofrece beneficios y ventajas ante el fallecimiento de un familiar, no posee límite de edad para su contratación e incluye los servicios básicos y algunos complementarios.

Al contratar este seguro, los gastos relativos a servicios funerarios de tu familiar asegurado están cubiertos. Incluye servicio de incineración o inhumación, de acuerdo a tu preferencia, o la voluntad del asegurado, así como sepultura, lápida y tanatorio. Asimismo, puedes elegir el cementerio o del lugar de inhumación dentro del país para tu familiar. Además, incluye traslados, asesoría jurídica, gestión del testamento, pago de otros trámites y gastos adicionales.

Es una póliza bastante completa que ofrece apoyo psicológico, asistencia en viaje tanto para el asegurado, sus familiares, menores o acompañantes.

Seguro de decesos residentes extranjeros: diseñada para los inmigrantes que residen en España. Esta póliza incluye los servicios de repatriación a nivel mundial, acondicionamiento sanitario o, en caso de incineración, urna de cenizas. Además, ofrece cobertura por hospitalización, gastos sanitarios, asistencia jurídica, trámite de documentos y asistencia en viaje para el asegurado, traslados y otros gastos extraordinarios.

Como puedes ver, las opciones en cuanto a seguros de decesos son múltiples. En Ibrok, contamos con un equipo de asesores especializados que te ayudarán a elegir el mejor seguro de decesos, previo análisis de la oferta del mercado y en función de tus necesidades, de manera de garantizar la protección para tu grupo familiar.

Contratar

¿Qué sucede si fallezco y no tengo un seguro?

Lamentablemente, si no cuentas con un seguro de deceso, serán tus familiares los que deban afrontar todos los gastos del sepelio, traslados, trámites e impuestos entre otros entre otros gastos. Particularmente, si el fallecimiento se produce fuera del país, deberás asumir todos los costes de la repatriación, permisos sanitarios y trámites que sean necesarios.

Cabe recordar que, a pesar de que tengas dinero en tus cuentas bancarias en el momento de tu fallecimiento, tus familiares no podrán acceder a esos recursos, por tanto, estarás comprometiendo la economía de tu familia y haciendo de un momento de por sí difícil, uno más complicado.

Contratar

En caso de que no tengas herederos, el ayuntamiento de tu localidad o donde estés empadronado asumirá los cargos del funeral. Por el contrario, tú eres el heredero de una persona fallecida sin seguro, pero renuncias a asumir los costos del sepelio, también estarás renunciando a los derechos de heredero sobre las propiedades existentes, así que antes de tomar una decisión considéralo.

¿Cómo puedo seleccionar la mejor compañía de seguros de decesos?

Para elegir la mejor compañía de seguros y la póliza más conveniente para ti y tus familiares, es recomendable que contactes con uno de nuestros asesores de seguros para que se encargue de realizar una comparativa de la ofertas del mercado.  

En Ibrok, contamos con expertos en la materia que tomando en consideración tus necesidades personales encontrará el seguro de decesos que más beneficios te ofrezca.

¿Tengo un seguro de vida, ¿necesito un seguro de decesos?

Es importante que entiendas que los seguros de vida y los seguros de decesos ofrecen diferentes coberturas.

Un seguro de vida, indemniza a los beneficiarios tras tu fallecimiento con una determinada cantidad de dinero de acuerdo a lo establecido en la póliza, sin embargo, no incluye los gastos funerarios.

Algunas compañías de seguros integran el seguro de fallecimiento al seguro de vida, sin embargo, es conveniente que revises las cláusulas de tu póliza para conocer las limitaciones y su coberturas. Si tienes un seguro de vida que no incluye los gastos funerarios, es conveniente que contrates por separado un seguro de decesos como complemento.

Te ayudamos a reducir las preocupaciones del día a día

Habla con uno de nuestros asesores, deja que te aconseje y comienza a vivir mejor.

¿Hablamos?

Artículos relacionados