¿Es obligatorio un seguro de hogar con la hipoteca?

Comprar una casa es una de las decisiones más importantes en la vida de una persona, y que esto viene acompañado de varias preguntas y decisiones. Uno de esos cuestionamientos fundamentales es el seguro de hogar, especialmente si la vivienda se adquiere a través de una hipoteca. ¿Es obligatorio? Acompáñanos en este artículo, donde exploraremos todo lo que necesitas saber.

¿Qué es el seguro de hogar y por qué es importante?

El seguro de hogar es una cobertura diseñada para proteger tu vivienda y todo lo que contiene. No es simplemente una cuestión de cumplir con la Ley, sino una forma de asegurarte que tu inversión y tus bienes estén a salvo.

Desde iBrok, ofrecemos diferentes opciones para encontrar el seguro que mejor se adapte a ti. Entendemos que cada casa es única, y por ello es crucial conocer datos como:

  • Sistema de seguridad
  • Metros cuadrados
  • Antigüedad del edificio

Coberturas comunes de un seguro de hogar

Un seguro de hogar puede cubrir una variedad de situaciones. Las coberturas más comunes suelen incluir:

  • Incendio, humo o explosión
  • Daños ocasionados por el agua
  • Daños de carácter eléctrico
  • Vandalismo
  • Atraco fuera del domicilio

La variedad es amplia, y por eso en iBrok te ayudamos a encontrar la póliza que mejor se ajuste a tus necesidades.

¿Necesitas un seguro para tu casa al mejor precio y con las mejores condiciones? Saber Más

¿Es obligatorio el Seguro de Hogar?

Si tienes una hipoteca, la respuesta es sí

Aunque el seguro de hogar no es obligatorio para todas las viviendas, sí lo es en caso de que la casa cuente con una hipoteca. Esto se debe al Real Decreto 716/2009, que estipula que las viviendas hipotecadas deben estar aseguradas al menos contra los daños derivados de un incendio. Esto significa que como mínimo, tu hogar debe contar con un seguro de protección básica si tienes una hipoteca.

Libertad para elegir tu seguro

Un mito común es que debes contratar el seguro que te ofrece el banco junto con la hipoteca. Sin embargo, desde la aplicación de la Directiva Europea sobre Hipotecas, tienes la total libertad de encontrar un seguro que se adapte mejor a tus necesidades, y posiblemente a un costo menor.

Te recomendamos analizar todas las opciones disponibles y no dudar en consultarnos para encontrar la situación más favorable para ti.

Te ayudamos a reducir las preocupaciones del día a día

Habla con uno de nuestros asesores, deja que te aconseje y comienza a vivir mejor.

¿Hablamos?

Artículos relacionados

El servicio «Manitas»

Cada vez tenemos menos tiempo, y las actividades manuales se han dejado de lado en favor del uso de ordenadores y otros aparatos electróni...

Leer Más