¿Por qué elegir una correduría de seguros? 8 ventajas clave
Elegir el seguro adecuado para ti, tu familia o tu empresa puede ser una tarea compleja, con tantas opciones en el mercado. La oferta de seguros es muy amplia y elegir una póliza que se adapte a tus necesidades o a las de tu negocio, puede ser una ardua tarea que implica dedicación y tiempo para evaluar todas las opciones.
Una correduría de seguros te brinda la experiencia, independencia y personalización que necesitas para tomar la mejor decisión sin complicaciones. Además, al ser totalmente independientes de las aseguradoras, velarán por tus intereses y asegurarán el cumplimiento de lo establecido en la póliza, llevando a cabo la gestión de todos los trámites que sean necesarios.
Ventajas de contar con una correduría de seguros
Sin lugar a dudas, las ventajas de una correduría de seguros como iBrok son varias, pero veamos algunas de las más relevantes.
Mediación frente a la aseguradora
Las corredurías de seguros son especialistas en todos los trámites necesarios ante la compañía de seguros, conocen los aspectos administrativos y la normativa vigente. Son expertos en mediar con las compañías de seguro para velar por tus intereses o los de tu negocio en caso de disputas.
Al contratar una correduría de seguros, contarás con un mediador único y exclusivo, que se encargue de todas las gestiones ante la compañía de seguros, con la certeza de que tus intereses serán defendidos a cabalidad.
Un seguro a tu medida
Antes de contratar un seguro, en una Correduría como iBrok, evaluaremos tu situación correduría particular y diseñaremos un plan de seguros que adaptado a tus intereses y necesidades. Además, siempre evaluamos las condiciones de contratación de las diversas compañías de seguros, comprando todas las ofertas y ponderando los beneficios de cada una de ellas para ofrecerte las mejores alternativas.
Atención Premium
En el momento en que se presente un siniestro, solo tendrás que contactar a tu correduría de seguros para que te brinde la asistencia que requieres y te oriente sobre los pasos a seguir. Podrás contar con la información veraz y precisa sobre la cobertura de tu póliza, las indemnizaciones o las limitaciones de tu seguro. Esto te ahorrará tiempo y garantiza la gestión de todos los tramites ante la compañía aseguradora rápidamente y sin complicaciones.
Independencia administrativa
Las corredurías de seguros son totalmente independientes y no trabajan para una compañía aseguradora, trabajan para ti o tu negocio, por lo que podrán ofrecerte los productos que requieras de acuerdo a tus necesidades y el presupuesto que hayas establecido.
Por ello, tus interesen son lo primero. Un corredor de seguros te representa frente a la aseguradora, por lo que su función principal es velar por tus intereses, por lo cual, en caso de disputas, te defenderá y se encargará de que la compañía aseguradora cumpla con lo establecido en la póliza.
Expertos profesionales
No cualquier persona puede ser corredor de seguros. Para formar parte de una Correduría, se requiere ser un profesional titulado con amplios conocimientos y una gran experiencia en los productos que ofrecen las aseguradoras. El nivel de formación del personal de las Corredurías permite que recibas una asesoría integral, con atención especializada sobre esos detalles que como usuario no conoces.
Un corredor de seguros como iBrok es tu aliado, quien se encargará de analizar los riesgos a los que tu o tu negocio estáis expuestos, las ventajas de las diferentes pólizas y compañías de seguros y te ofrecerá las alternativas más adecuadas.
No implica costes adicionales
Muchas personas piensan que contratar una correduría tiene costes adicionales, sin embargo, es totalmente incorrecto. Las corredurías obtienen sus beneficios de las compañías aseguradoras, no del cliente. En iBrok no tendrás ningún tipo de honorario ni coste extra por las gestiones adicionales que obtienes al contratar su seguro con nosotros.
Servicio posventa
Lo mejor de una correduría de seguros es su servicio posventa. Con Ibrok, contarás con un especialista que al momento de producirse un siniestro se encargará de todos los trámites necesarios de manera rápida y eficiente, sin que tengas que preocuparte.

Que hace un corredor de seguros
Nuestra función principal es facilitar las gestiones entre el cliente y la compañía aseguradora, por ello, un corredor de seguros:
- Entiende las necesidades de tu empresa y te ofrece las mejores alternativas.
- Se encarga de los trámites y gestiones que sean necesarios en caso de que ocurra un siniestro.
- Realiza todas las gestiones pertinentes en caso de que desees migrar a otra compañía aseguradora.
- Garantiza la cancelación de lo pautado en las pólizas de acuerdo a lo establecido.
Tus seguros, en manos expertas y de confianza
Contratar tus seguros directamente con una aseguradora puede parecer lo más fácil, pero muchas veces significa asumir riesgos innecesarios. Una correduría, como iBrok, actúa como tu aliada: te asesora, compara entre múltiples compañías, defiende tus intereses y te acompaña en todo momento, incluso cuando más lo necesitas, como en caso de siniestro.
Con un equipo profesional a tu lado, tendrás la tranquilidad de saber que tu seguro está realmente pensado para ti y no para beneficiar a una aseguradora. Y lo mejor: sin coste adicional para ti.
Si estás buscando un servicio personalizado, transparente y eficaz, en iBrok estamos preparados para ayudarte a encontrar las mejores coberturas del mercado. Tu tranquilidad es nuestro compromiso.
