8 razones por las que contratar tus seguros con una correduría

La oferta de seguros de empresas en el país es enorme, y elegir una póliza de seguros que se adapte a tus necesidades o a las de tu negocio, puede ser una ardua tarea que implica dedicación y tiempo para evaluar todas las opciones.

Una correduría de seguros está integrada por profesionales con amplia experiencia que sirven de mediadores entre los clientes y las distintas aseguradoras. Los corredores de seguros están plenamente capacitados para analizar la situación de tu negocio y sus necesidades específicas, a fin de ofrecer las mejores alternativas del mercado.

Las corredurías son empresas totalmente independientes de las aseguradoras, que velarán por tus intereses y el cabal cumplimiento de lo establecido en tu póliza, además de garantizarte propuestas objetivas, una óptima relación calidad/precio y la gestión de todos los trámites que sean necesarios.

Ventajas de trabajar con una correduría de Seguros

Sin lugar a dudas, las ventajas de una Correduría de Seguros son varias, pero veamos algunas de las más relevantes:

1. Mediación frente a la aseguradora

Las corredurías de seguros, son especialistas en todos los trámites necesarios ante la compañía de seguros, conocen los aspectos administrativos y la normativa vigente. Son expertos en mediar con las compañías de seguro para velar por tus intereses o los de tu negocio en caso de disputas.

Al contratar una correduría de seguros, contarás con un mediador único y exclusivo, que se encargue de todas las gestiones ante la compañía de seguros, con la certeza de que tus intereses serán defendidos a cabalidad.

2. Seguros a tu medida

Antes de contratar un seguro, los expertos de la correduría evaluarán tu situación particular y diseñarán un Plan de Seguros que sea conveniente a tus intereses.  Realizarán una valoración de las condiciones de contratación de diversas compañías de seguros, comparará las ofertas y ponderará los beneficios de cada una de ellas para ofrecerte las mejores alternativas.

3. Atención Premium

En el momento en que se presente un siniestro, solo tendrás que contactar a tu correduría de seguros para que te brinde la asistencia que requieres y te oriente sobre los pasos a seguir.

Podrás contar con la información veraz y precisa sobre la cobertura de tu póliza, las indemnizaciones o las limitaciones de tu seguro. Esto te ahorrará tiempo y garantiza la gestión de todos los tramites ante la compañía aseguradora rápidamente y sin complicaciones.

4. Independencia Administrativa

Las corredurías de seguros son totalmente independientes y no trabajan para una compañía aseguradora, trabajan para ti o tu negocio, por lo que podrán ofrecerte los productos que requieras de acuerdo a tus necesidades y el presupuesto que hayas establecido.

5. Tus intereses son lo primero

Un corredor de seguros te representa frente a la aseguradora, por lo que su función principal es velar por tus intereses, por lo cual, en caso de disputas, te defenderá y se encargará de que la compañía aseguradora cumpla con lo establecido en la póliza.

6. Expertos Profesionales

No cualquier persona puede ser corredor de seguros. Para formar parte de una Correduría, se requiere ser un profesional titulado con amplios conocimientos y una gran experiencia en los productos que ofrecen las aseguradoras.

El nivel de formación del personal de las Corredurías permite que recibas una asesoría integral, con atención especializada sobre esos detalles que como usuario no conoces.

Un corredor de seguros es tu aliado, quien se encargará de analizar los riesgos a los que tu o tu negocio estáis expuestos, las ventajas de las diferentes pólizas y compañías de seguros y te ofrecerá las alternativas más adecuadas.

7. No implica costes adicionales

Muchas personas piensan que contratar una correduría tiene costes adicionales, sin embargo, es totalmente incorrecto. Las corredurías obtienen sus beneficios de las compañías aseguradoras, no del cliente.

Es decir, tú como contratante, no tendrás costes adicionales por todas las gestiones de tu correduría de seguros, ni el coste de la prima de seguro tendrá incrementos por ese concepto. Si bien es cierto que algunas corredurías pueden establecer un coste por honorarios de mediación, generalmente no es significativo.

8. Servicio posventa

Lo mejor de una correduría de seguros es su servicio posventa. Contarás con un especialista que al momento de producirse un siniestro se encargará de todos los trámites necesarios de manera rápida y eficiente, sin que tengas que preocuparte.

Que hace un corredor de seguros

Su función principal es facilitar las gestiones entre el cliente y la compañía aseguradora, por ello, un corredor de seguros:

  • Entiende las necesidades de tu empresa y te ofrece las mejores alternativas.
  • Se encarga de los trámites y gestiones que sean necesarios en caso de que ocurra un siniestro.
  • Realiza todas las gestiones pertinentes en caso de que desees migrar a otra compañía aseguradora.
  • Garantiza la cancelación de lo pautado en las pólizas de acuerdo a lo establecido.

Diferentes tipos de Mediadores de Seguros

En España, podrás elegir diversos tipos de mediadores ante las compañías aseguradoras, cada uno de ellos con diversas denominaciones y características.

Agentes

Los agentes son profesionales en seguros que pueden trabajar para una aseguradora o de manera independiente. Algunos son exclusivos de una compañía aseguradora, mientras que otros son vinculados y trabajan para varias empresas aseguradoras.

Operadores de banca-seguros

Éstos también son profesionales, pero desarrollan redes de distribución con entidades de crédito. Pueden trabajar de forma exclusiva con una aseguradora o prestar servicio a varias.

Corredores

Son expertos en asesorar a los clientes de forma imparcial e independiente, lo que significa que no trabajan para ninguna aseguradora y pueden ofrecerte una gran diversidad de productos de diferentes compañías de seguro, así como otros servicios adicionales.

Conclusión

Si optas por contratar directamente una compañía de seguros, debes saber que estas te ofrecerán todos sus productos y te hablarán de sus bondades, pero no defenderán tus intereses en caso de siniestro.

Sin lugar a dudas contratar tus pólizas de seguros de empresa a través de una Correduría, es la mejor alternativa para contar con profesionales especializados que te orienten y velen por tus intereses.

En caso de que decidas contratar el los seguros de tu empresa a una correduría de seguro, nuestro equipo de profesionales está disponible para ofrecerte las mejores alternativas del mercado en cuanto a productos de diferentes aseguradoras.

Nos encargaremos de que todo lo establecido en tu póliza se cumpla a cabalidad, que no excluyan siniestros sin justificación y que recibas la indemnización correspondiente.

Te ayudamos a reducir las preocupaciones del día a día

Habla con uno de nuestros asesores, deja que te aconseje y comienza a vivir mejor.

¿Hablamos?

Artículos relacionados