Seguros para Patinetes

¡Asegúralo desde 3,11 euros al mes y olvídate de problemas!

Te ayudamos a encontrar la póliza que mejor se adapte a tu presupuesto y a las características de tu patinete eléctrico.

Calcular precio
Seguros para patinetes eléctricos en Canarias

¿Por qué contratar tu seguro de patinete en iBrok?

Amplia protección
Amplia protección

En iBrok te ofrecemos coberturas opcionales como asistencia en viaje y accidentes.

Seguro adaptado a tí
Adaptado a tí

Comparamos los productos de las mejores compañías y buscamos la mejor solución para tí.

Variedad de coberturas
Todos los tipos

Te ofrecemos pólizas para patinetes, segway monociclos eléctricos y todo lo que necesites.

Seguros para patinetes eléctricos en Canarias

Seguros para patinetes en Tenerife y Gran Canaria

Durante los últimos años, el patinete se ha convertido en uno de los vehículos de movilidad personal más utilizado sobre todo en los núcleos urbanos.

A pesar de que todavía no existe una legislación clara acerca de su uso, contratar un seguro para tu patinete es la opción más inteligente para salvaguardar tus intereses.

Contratar una póliza de seguro de patinete, te protegerá ante eventualidades como accidentes, robos o daños a terceros sobre los que tendrías que responder personalmente en caso de no haberla contratado.

Precio de los seguros de patinetes eléctricos

Los precios de un seguro de responsabilidad civil para un patinete que se mueva con energía eléctrica y del tipo A parte desde los 25 € al año. Si incluyes coberturas adicionales, el precio anual puede llegar a casi los 50 €.

Tipos de patinetes eléctricos

1. Monociclo eléctrico

Estos vehículos tienen una única rueda. A esta rueda se anclan dos plataformas laterales donde se pueden apoyar los pies. El neumático suele ir forrado de plástico y en su interior se coloca el circuito eléctrico que permite propulsar el vehículo.

2. Patinete eléctrico de dos ruedas

A diferencia de los tradicionales, cuentan con manetas de freno en el manillar y pueden disponer o no de asiento.

3. Patinetes eléctricos plegables

Aportan una facilidad de transporte y comodidad que nos ayudará a la hora de movernos por la ciudad.

4. Hoverboard

Se trata de una plataforma con dos ruedas y dos espacios para poner los pies, que funciona con una batería recargable y que alcanza velocidades cercanas a los 15 km/h.

5. Segway

Se trata de un vehículo con autobalanceo gestionado por ordenador compuesto por dos ruedas, dos plataformas para apoyar los pies y un manillar que nos permite avanzar de una forma cómoda y segura.

Coberturas seguro de patinetes

Seguro responsabilidad civil cantabria

Responsabilidad Civil

Si por tu culpa alguien resulta herido o rompes algún objeto, cubrimos los daños corporales o materiales que les hayas ocasionado.

Asesoramiento jurídico

Defensa jurídica

Esta cobertura te proporciona asistencia legal ante juicios, sanciones o reclamaciones por daños con el patinete.

Preguntas Frecuentes

Aunque aún no es obligatorio contratar un seguro de patinete, la normativa legal con respecto a los Vehículos de Movilidad Personal (entre los que se encuentra el patinete) está cambiando en algunas zonas. Por este motivo, y sumado a las ventajas que proporciona contar con un seguro, lo más recomendable es contratarlo.

El seguro de patinete eléctrico solo pueden contratarlo los propietarios y usuarios del mismo. Además de esto, el tomador debe ser mayor de edad. De lo contrario, solo podrá aparecer como asegurado.

La respuesta dependerá del tipo de patinete eléctrico que poseas. En el caso de aquellos que no van a más de 25 km/h, no es necesario que se encuentren matriculados. Sin embargo, aquellos que posean una velocidad mayor a 50 km/h, deben estar matriculados y homologados para poder circular legalmente.

Para contratar una póliza de este tipo, solo es necesario contar con tu DNI y los datos y características específicas de tu patinete eléctrico.

Los requisitos para contratar una póliza para este tipo de vehículos son que sea de tipo A, B o C, que su velocidad máxima no supere los 40 kilómetros por hora  y que pese menos de 50 kilogramos.