Seguros de Flota

¿Necesitas un seguro para todos los vehículos de tu negocio?

Te ayudamos a aprovecharte de las múltiples ventajas que tiene contratar un seguro de flota para los coches, camiones y otros vehículos de tu empresa.

Seguro de flotas de vehículos en Tenerife

Razones por las que contratar un seguro de flota de vehículos

Ahorro económico
Ahorro

Contratar un seguro de flota representa un ahorro sustancial en la póliza e incluso es posible acceder a descuentos por volumen de vehículos asegurados.

Coberturas globales
Coberturas Globales

Si bien son similares a las pólizas individuales de coche, se realiza una sola póliza para todos los vehículos, ajustadas a las necesidades de la empresa.

Gestión sencilla
Gestión sencilla

Ahorrarás tiempo al gestionar tu flota con una sola póliza. Además, se reducirá el tiempo de respuesta en caso de siniestros, reclamaciones u otros trámites.

Seguros de flota en Tenerife

Seguros de Flota en Tenerife y Gran Canaria

Los seguros de flota son los más adecuados para todo tipo de empresas que cuenten con  varios vehículos, tanto si se trata de pequeñas empresas como grandes corporaciones. Este tipo de póliza permite asegurar todos los vehículos que posea la empresa sin necesidad de pólizas individuales.

Se trata de un seguro adecuado para empresas, que ofrece cobertura para todos los vehículos que la empresa haya adquirido. Además del vehículo, los seguros de flota cubren a los conductores.

Este tipo de póliza proporciona un ahorro de hasta un 40% en el pago de pólizas de seguro, además minimiza los trámites administrativos, al ser una póliza global.

Para ser considerada una flota, la empresa debe contar con más de diez vehículos.

¿Cuáles son los tipos de seguros para vehículos de flota?

Todo vehículo que se utilice para trabajar es considerado un coche de empresa y debe ser asegurado bajo ese concepto. Si bien las modalidades de este tipo de pólizas son similares a las pólizas individuales, ofrecen mayores ventajas. La principal es que contratando un seguro de flota, todos los vehículos de la empresa serán incluidos en la misma póliza.

Otra de las ventajas de los seguros de flota, son la cantidad de riesgos contemplados, que pueden complementarse con coberturas adicionales en caso de ser necesario.

Entre las modalidades de seguros de flota que puedes contratar están las siguientes:

  • Seguros de Flota Básicos o a terceros: estas cuentan con garantías básicas, tales como el seguro de responsabilidad civil y defensa legal.
  • Seguro de Flota con Lunas: cubre todas las lunas de los coches de tu flota en caso de rotura.
  • Seguros de Flota Ampliado: además de la cobertura básica, puedes incluir el seguro para las lunas, contra robo e incendio e incluso la póliza de vehículo de sustitución y asistencia en carretera.
  • Seguros de Flota a Todo Riesgo: Este tipo de seguro lo puedes contratar con o sin franquicia. Los seguros a todo riesgo incluyen, además de responsabilidad civil, lunas, robo, incendio, retirada del carnet, daños propios y asistencia en viajes.

Las coberturas más habituale:

  • Responsabilidad Civil Obligatoria
  • Responsabilidad Civil Voluntaria
  • Defensa legal y reclamación de daños
  • Asistencia en Viaje
  • Accidentes personales
  • Robo
  • Rotura de Lunas
  • Incendio
  • Daños propios, con y sin franquicia
  • Retirada del Carnet

Sin embargo, es posible contratar garantías complementarias de acuerdo a tus necesidades.

Preguntas Frecuentes

Al contratar un seguro de flota, puedes asegurar la figura del conductor sin que sea necesario establecer un conductor por vehículo. De esta manera, todos los conductores de la empresa podrán manejar la flota al completo y estar protegidos por el seguro.

Para calcular el coste de una póliza de flota, se consideran fundamentalmente las características de los vehículos a incluir y el grado de siniestralidad.

Al igual que en las pólizas individuales para vehículos, se requieren los datos del tomador, la marca, modelo, PMA, matrícula del coche, compañía aseguradora actual, número, póliza de seguro, garantía y los recaudos que sean solicitados por la aseguradora.

Para asegurar una flota, debes ser el propietario de al menos seis vehículos, aunque algunas empresas aseguradoras exigen un mínimo de diez vehículos.

Se considera una flota pequeña a aquella que está conformada con hasta diez vehículos. La flota mediana estará integrada hasta por 30 coches y las flotas grandes son las que están conformadas por más de 30 vehículos.