Seguro por días para Coches Clásicos
Protege tu clásico cuando lo necesites.
Completa el siguiente formulario y obtén la cotización para tu seguro.
Un seguro por días para coches clásicos podría ser exactamente lo que necesitas. Al igual que cualquier otro automóvil, los vehículos clásicos requieren un Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para circular. Sin embargo, en ciertas situaciones en las que la vigencia de tu póliza ha expirado, un seguro temporal puede brindarte la mejor opción.
¿En qué consiste un seguro temporal para coches clásicos?
Se trata de una póliza contratada de forma temporal que protege tu coche clásico en circunstancias específicas, como la expiración del seguro anual o la adquisición de uno nuevo.
Este seguro es la mejor alternativa si necesitas:
- Llevar tu coche al taller.
- Asistir a eventos de coches clásicos.
- Exponer tu automóvil en ferias.
- Mostrar las condiciones de tu vehículo a un posible comprador.
- Pasar la ITV.
- Vender tu coche en poco tiempo sin renovar la póliza.
- Movilizar tu vehículo por cualquier motivo.
No contar con un Seguro de Responsabilidad Civil para tu coche clásico, aunque esté estacionado, puede acarrear multas económicas que seguramente no querrás enfrentar. La única excepción a esta obligación es si el vehículo está dado de baja en la Dirección General de Tráfico.
Diferencia entre un seguro temporal y uno anual
La principal diferencia entre los seguros temporales y los anuales radica en el periodo de cobertura. En el caso de los seguros temporales para coches clásicos, puedes contratar la póliza desde un día hasta un máximo de 90 días. Además, podrás renovar y extender la vigencia del seguro siempre que lo consideres necesario.
Requisitos para contratar un seguro temporal para coches clásicos
Para obtener un seguro por días para coches clásicos, el conductor debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener 21 años o más.
- Presentar una identificación nacional como DNI, NIF, Pasaporte o NIE.
- Poseer un carnet de conducir con al menos un año de antigüedad.
En cuanto al coche clásico, debe contar con matrícula española como vehículo histórico y tener la documentación en regla.
¿Qué cubre un seguro por días para coches clásicos?
Un seguro por días para coches clásicos, ofrece las mismas garantías que un seguro anual en cuanto a daños a terceros, por lo que es una excelente alternativa si tu seguro ha vencido o analizas tus opciones para contratar con una nueva compañía de seguros.
Además, te ofrece la posibilidad de contratar, de manera complementaria, una cobertura ampliada de responsabilidad civil, y otras adicionales como la de asistencia en viajes o en carretera, un seguro de lunas y de robo, entre otras.
Preguntas Frecuentes
Sin duda, contratar un seguro para coches clásicos por días, ofrece muchas ventajas, entre las que destacan:
- Bajo coste
- Posibilidad de contratar la póliza desde un día y hasta 90 días
- Fácil Renovación
- Coberturas adicionales
La realidad es que actualmente no existen limitaciones en cuanto a la cantidad de kilómetros que puede realizar al año un coche clásico, matriculado como histórico.
Esta confusión se debe a que algunas compañías de seguros ofrecen tarifas reducidas, en los que limitan la cantidad de kilómetros, para reducir de esa forma el riesgo de siniestralidad. Sin embargo, no se debe a las condiciones del coche o el que sea clasificado como histórico, sino que es una condición de ciertas pólizas de seguros.
De acuerdo a la normativa vigente, los coches con etiquetas A, B o C, tendrán prohibido circular en las llamadas zonas de “bajas emisiones”, es decir las que tengan más de 50.000 habitantes. Esta medida afectará a más de cuatro millones de coches, lo que representa más de un 30% del parque automotor.
Tanto si te han prestado un coche clásico como si lo has alquilado, lo más probable es que cuente con Seguro de Responsabilidad Civil Anual. Sin embargo, puedes contratar un seguro por día para coches clásicos, en el que figures como conductor o desees contratar coberturas complementarias de acuerdo a tus necesidades.