Seguro de Decesos con Prima Natural

Protege a tu familia con un seguro de decesos con prima natural. Haz más fácil tu partida.

Contratando un seguro de decesos con prima natural podrás proteger a tu familia ante cualquier imprevisto. No dejes que el futuro te sorprenda, ¡mañana puede ser tarde!

Mejores Seguros de Decesos con prima natural

Beneficios de un seguro de decesos con prima natural

Seguro de decesos con prima natural
Tranquilidad para ti y tu familia

Un seguro de decesos con prima natural garantiza la tranquilidad y protección económica de tus seres queridos ante tu fallecimiento.

Ahorra con un seguro de decesos con prima natural
Ahorro a largo plazo

La prima natural es una opción más económica a largo plazo, ya que su coste se ajusta a la edad del asegurado. Es ideal para los más jóvenes.

Seguro de decesos con prima natural
Flexibilidad en el pago

Puedes elegir la periodicidad de los pagos y la cantidad que deseas asegurar, de esta manera podrás ajustarlo a tu presupuesto.

Seguro de Decesos con Prima Natural

Si bien un seguro de deceso, no es de carácter obligatorio, se estima que 6 de cada 10 personas, los contrata, lo que representa un elevado porcentaje de la población.

Contratar un seguro de decesos, es la mejor manera de evitar preocupaciones sobre los trámites y gastos relacionados con el fallecimiento del titular de la póliza. Además, permite que se cumplan los deseos del asegurado en lo que se refiere al tipo de servicio, nicho, sepultura e incluso permite contratar diversos servicios adicionales.

Los seguros de defunción, ofrecen cinco modalidades por las que puedes optar, entre ellas el llamado seguro de decesos con prima natural.

¿Qué es prima natural?

La llamada prima natural es una modalidad de las pólizas de decesos que debe actualizarse una vez al año. Para realizar el cálculo de la prima natural, se toma en consideración la edad del asegurado y el riesgo del fallecimiento. Obviamente, a mayor edad, se incrementan los riesgos.

Esto hace que el coste de la prima se incremente de manera paulatina, al aumentar el riesgo con el paso de los años. Por ello, si aún eres joven, esta es la modalidad de seguro de decesos, más conveniente.

Una vez que el asegurado supera los 60 años, la mejor alternativa es cambiar la modalidad del seguro de muerte, optando por prima nivelada, que mantiene el costo de la misma inalterable.

Factores que determinan tu seguro de decesos en la modalidad prima natural

A fin de determinar el coste de los seguros de decesos con prima natural, se consideran los siguientes factores:

  • Edad: el coste de la prima variará dependiendo de la edad del asegurado
  • Lugar habitual de residencia: la mayoría de las compañías de seguros, se adaptan a las costumbres del lugar de residencia a los fines de prestar los servicios funerarios.
  • Capital: se refiere a la indemnización que debe pagar la compañía de seguro en caso de fallecimiento o siniestro.
  • Carencia, Copago y Cláusulas adicionales: dependiendo de la compañía de seguro que elijas, las cláusulas especiales que desees incluir y si deseas contratar un seguro con o sin copago, so factores pueden incidir en el coste de tu seguro de decesos.

¿Qué ventajas ofrece la modalidad prima natural en los seguros de fallecimiento?

Entre las ventajas de contratar un seguro de decesos con prima natural, debemos mencionar:

Bajo coste

En comparación con otras modalidades, el coste de la prima natural es más económica si la contratas mientras eres joven.

Cuota variable

Debido a que el coste de la prima se determina en función del riesgo de la persona contratante, la cuota se incrementará de manera paulatina.

La mayoría de las compañías de seguro cambia de a la modalidad de prima nivelada a partir de los 60 años.

Libertad

Puedes cambiar de compañía de seguro en el momento que lo decidas, lo que te permite aprovechar las mejores ofertas del mercado.

Contacta con Ibrok Correduría, para que uno de nuestros asesores te ofrezca atención personalizada.

Preguntas Frecuentes

Las principales diferencias entre unaprima natural y una prima nivelada son: la forma de calcular el precio y la variabilidad del precio a través del tiempo.

En la prima natural, el precio se determina tomando en consideración la edad y el riesgo del asegurado, además se incrementa progresivamente al transcurrir del tiempo.

Por su parte, para determinar el precio de la prima nivelada, ni el riesgo ni la edad son tomados en consideración y el coste de la misma permanece casi inalterable a lo largo del tiempo.

La mayoría de las compañías de seguros ofrecen a los asegurados la posibilidad de elegir entre la inhumación o la incineración de los restos. Incluso, algunas ofrecen servicios adicionales como la lápida y un nicho propio. Es recomendable consultar con nuestros asesores, las condiciones de cada compañía de seguros.

El seguro de decesos con prima natural usualmente cubre el féretro, el coche fúnebre, el tanatorio, el entierro o incineración y otros servicios básicos. Sin embargo, puedes contratar coberturas adicionales y totalmente personalizables como:

  • Servicio funerario
  • Trámites administrativos
  • Traslados del asegurado fallecido
  • Asistencia en viajes
  • Testamento online
  • Accidentes
  • Servicios adicionales
  • Huella digital