¡OJO AL DATO…! Aportaciones al capital social de las cajas de ahorros

En el pasado número ya os hablamos del “fraude de las preferentes” y en este
nuevo boletín queremos alertaros de las “Aportaciones Voluntarias”

“Existen Cajas Rurales en las que puedes comprar títulos de aportaciones al capital social con una excelente remuneración anual (muy superior al euribor) que se liquida  final de año.

¿Sólo se recupera el dinero cuando se lo pides a la Caja? ¿Pueden venderse en algún mercado? ¿Y si la Caja va mal qué pasa? ¿Son realmente seguras?”

Como en estos últimos años, has visto de todo en el sector financiero, quieres más información sobre cómo invertir tus ahorros. Debes saber que las llamadas “aportaciones al Capital Social” de una Caja te convierten en accionista de esa entidad; digamos que equivale a una compra de acciones.

Siempre que inviertes en acciones de una empresa, asumes un riesgo. En este caso, tus “aportaciones” tienen un valor condicionado a la situación de la Caja. Significa que, si quieres vender, depende de que otra persona o la misma entidad estén dispuestos a comprar.

En cuanto al precio de venta, no depende de ti, sino del mercado y del precio que marque la Caja.

Y… ¡Ojo al dato! el Fondo de Garantía de Depósitos Bancarios no garantiza la devolución de tu dinero en caso de problemas de liquidez. Este Fondo solamente protege los plazos fijos y las cuentas a la vista.

Moraleja: Ten mucho cuidado porque “nadie da euros a 60 céntimos”. Asesórate con profesionales independientes antes de invertir tu dinero. Ya sabes que los corredores de  seguros somos profesionales independientes que te podemos ayudar también con tus  inversiones.

Te ayudamos a reducir las preocupaciones del día a día

Habla con uno de nuestros asesores, deja que te aconseje y comienza a vivir mejor.

¿Hablamos?

Artículos relacionados

No se han encontrado entradas relacionadas.