Cómo saber si un coche tiene seguro

Para saber si un coche tiene seguro, lo más recomendable es pedirle al dueño o conductor del vehículo que te muestre el permiso de circulación y el seguro obligatorio del vehículo (SOAP). Estos documentos se deben presentar obligatoriamente en caso de ser requeridos por la autoridad o en caso de un accidente de tráfico.

Si el conductor no puede mostrarte estos documentos, o si tienes dudas sobre su veracidad, puedes comprobar el seguro del vehículo de la siguiente manera:

  1. Llama al número de atención al cliente de la aseguradora del vehículo y proporciona el número de matrícula del coche. La aseguradora te confirmará si el coche está asegurado.
  2. Visita la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT) y utiliza el servicio «Verificación de seguros«. Solo necesitarás introducir el número de matrícula del vehículo y te mostrará si el coche está asegurado y cuál es la aseguradora.

Es importante tener en cuenta que conducir un coche sin seguro obligatorio es una infracción grave y puede acarrear sanciones económicas y hasta la retirada del permiso de conducir. Por lo tanto, si tienes dudas sobre si un coche está asegurado, lo más recomendable es no subirte al vehículo y solicitar los documentos necesarios para comprobar su seguro.

Te ayudamos a reducir las preocupaciones del día a día

Habla con uno de nuestros asesores, deja que te aconseje y comienza a vivir mejor.

¿Hablamos?

Artículos relacionados

No se han encontrado compañías