Seguro de Responsabilidad Civil Autónomos
Para estar protegido frente a cualquier daño que puedas ocasionar.
Responder ante terceros por cualquier daño ocasionado hacia ellos o sus pertenencias va por nuestra cuenta. Protegemos tu patrimonio y respondemos por tí ante cualquier situación inesperada.
Te ofrecemos los mejores seguros de Responsabilidad Civil
Seguro Responsabilidad Civil en Canarias
En iBrok Correduría de Seguros, te ofrecemos todo tipo de coberturas para tu seguro de RC independientemente del tipo de actividad que realices o la profesión que ejerzas.
¿Por qué son útiles los seguros de responsabilidad civil profesional?
Los Seguros de Responsabilidad Civil Profesional permiten a los trabajadores, autónomos o dueños de empresas estar protegidos ante cualquier evento que pueda ocurrir, evitando que tengan que responder con su patrimonio si ocurre cualquier accidente o si cometen un error que perjudique a un tercero.
Son una forma muy sencilla de mantener protegido su negocio, además de servir como garantía tanto para los trabajadores como para quienes los contratan.
Imagina los daños que puedes causar a un tercero en el ejercicio de tu profesión. Tener que hacer frente al pago de su indemnización puede ser algo tan costoso que incluso podría llevar a la quiebra a tu negocio. Por eso resulta tan importante contar con un Seguro de responsabilidad civil profesional que te cubra las posibles indemnizaciones y te evite problemas económicos.
Principales coberturas de RC autónomos
RC Explotación
Cubre los daños causados a terceros durante el desarrollo de la actividad profesional.
RC Patronal
Cubre los reclamos de los empleados tras sufrir un accidente laboral o de los familiares de estos tras el fallecimiento del empleado.
RC Producto
Tu negocio debe de estar cubierto ante cualquier reclamación por daño o perjuicio surgido del uso o consumo de uno de tus productos.
RC Subsidiaria
Daños causados por producto, mercancías, montajes e instalaciones después de la entrega.
RC Contaminación Accidental
Algunas empresas durante el desarrollo de su actividad, pueden provocar contaminación accidental.
Preguntas Frecuentes
El seguro de responsabilidad civil es obligatorio para profesionales sanitarios de asistencia privada, entidades de titularidad privada o personas jurídicas que ofrezcan servicios sanitarios; abogados, corredores de seguros, intermediarios financieros, administradores concursales y empresas de mantenimiento de ascensores.
Lo ideal, es que se escoja un límite adaptado al tipo de negocio que se desarrolla, evitando aquello con un mínimo establecido.
Generalmente, los importes suelen ir desde los 150.000 a los 600.000 euros, aunque puedas contratar importes superiores.
La cobertura de Responsabilidad Civil en tu seguro del hogar, da cobertura a cualquier daño que puedas ocasionar a por ejemplo, un vecino. Imagina dejas abierto un grifo en tu piso, si inundas la casa de de vecino de abajo, el póliza cubrirá los daños ocasionados.
Si contratas tu póliza con nosotros, entre nuestros servicios, se incluyen la gestión y asesoramiento en caso de siniestro. Únicamente tienes que llamarnos y nosotros nos encargaremos de todo.
Este tipo de coberturas no suelen estar incluidas en los seguros de RC para autónomos. De manera que si en la realización de tu actividad profesional, debes viajar al extranjero, te aconsejamos revisar si tu póliza te cubre en este contexto, y en caso negativo, contratar la cobertura.