BOLETÍN INFORMATIVO. ¿QUÉ HACER EN CASO DE SINIESTRO DE AUTO?
Aprovechamos la ocasión para recordarte la documentación que debes llevar en tu vehículo y unos consejos de que hacer en caso de siniestro. Te recomendamos que dediques 5 minutos a leer este documento para garantizarte una buena protección en los desplazamientos.
No te la juegues, cumple la ley?
Es obligatorio llevar:
– Tu permiso de conducir.
– El permiso de circulación del coche o, si lo acabas de comprar, una autorización provisional de la Jefatura de Tráfico.
– Tarjeta con las características técnicas del vehículo.
– Cuando el coche tiene más de 4 años, informe favorable de la ITV y pegatina actualizados.
Es muy recomendable:
– La documentación de tu seguro que incluye: la póliza del seguro obligatorio y el recibo de su pago.
– Anotar el teléfono de asistencia en tu móvil.
En caso de avería o accidente?
Comprueba que llevas siempre los triángulos de señalización de avería y los chalecos reflectantes. Recuerda que es primordial hacer una zona segura, debes evitar que se produzca otro accidente en el cual te podrías ver envuelto. Lo primero tu seguridad y la de los tuyos.
¡Muy importante! El parte amistoso de accidente.
En el documento adjunto, te explicamos qué hacer en caso de siniestro y gráficamente cómo rellenar un parte amistoso de accidente. Los plazos de tramitación del siniestro son entre 3 y 7 días, pero nuestra recomendación es comunicarlo lo antes posible para una pronta gestión.
Toma siempre buena nota de los datos del contrario con letra legible haya o no parte amistoso para poder tramitar el siniestro con la compañía.
Ya sólo tendrías que entregar el parte en tú correduría de seguros y ellos se ocupan de todo.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.